Connect with us

Actualidad

Granada registra 28 positivos y un pequeño brote en un residencia

La provincia de Granada no para de contabilizar casos de COVID-19. El lunes se detectaron 26 positivos y el martes 28, la Junta de Andalucía ha informado también de un minibrote en una residencia de ancianos en Armilla. 

En apenas dos días de la semana, Granada ha sumado 54 casos de COVID-19 detectados por las pruebas del PCR. La semana pasada se registraron un total de 230 casos lo que hace temer por una nueva gran oleada de positivos y por tanto por una saturación en hospitales.  

La preocupación en Andalucía sigue en aumento, concretamente en Almería donde se han registrado 72 positivos y tres víctimas mortales en los últimos días. En Víznar se ha localizado un brote en el Albergue de Inturjoven tras la llegada de 18 inmigrantes procedentes de la capital almeriense. Se han contabilizado tres casos y deberán guardar cuarentena. 

Imagen de los sanitarios en Granada. Foto: @IdealGranada

También hay que mencionar a Málaga, la cual ha registrado 189 contagios en tan solo un día. Aunque lejos quedan la situación del mes de abril, ya muchos pacientes curados van saliendo de los hospitales sin llegar a tener una gran saturación con los nuevos hospitalizados.  

En comparación con el resto de provincias andaluzas, Granada se sitúa la tercera con menos contagios los últimos días por detrás de Jaén (20) y Huelva (3). 

Un foco claro en los brotes se situaba en el ocio nocturno. Esta misma semana la Junta de Andalucía ha prohibido todo tipo de ocio nocturno permitiendo el cierre hasta las 1:00 de la madrugada. Con esta medida se espera una clara decadencia de positivos en los últimos días. Este lunes ya hemos podido conocer las primeras sanciones por no respetar la medida decretada en cuanto el ocio nocturno. Otra medida impuesta para frenar el avance del virus ha sido la prohibición de fumar en lugares donde no se pueda respetar los dos metros de distancia entre los individuos. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: