Connect with us

Actualidad

Gonzalo Caballero afirma que hay que “desatascar” Galicia sacando al Partido Popular de la Xunta

Published

on

Cierre de Campaña elecciones Galicia 12 de Julio en Vigo. // Paula Cabaleiro

Esta tarde ha sido el cierre de campaña de Gonzalo Caballero en Vigo, para presentar el “gobierno de progreso” que los vigueses pueden elegir este domingo.

Vigo ha acogido esta tarde el cierre de campaña de Gonzalo Caballero en el Auditorio de Castrelos, con una asistencia de más de 900 vigueses. Le han acompañado Carmela Silva, Abel Caballero, alcalde de Vigo y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

El Presidente del Gobierno iba a intervenir en el mitin, pero no pudo participar en el acto debido a una avería en su avión.

Cierre de Campaña elecciones Galicia 12 de Julio en Vigo. // Paula Cabaleiro

Noelia Otero da comienzo al mitin

Abrió el acto la periodista Noelia Otero. Comenzó recordando al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debía intervenir en el mitin pero no pudo viajar a vigo. “El domingo se acabará el tener que salir de Galicia por la falta de oportunidades. No queremos volver a marchar de Galicia, por eso es tan necesario este cambio.” Cuenta su propia experiencia, como periodista, que debe salir de su tierra para poder acceder a “oportunidades l

aborales reales”. 

Así reivindicaba Otero la necesidad de votar este domingo, de ejercer el derecho de elegir. Destacó el importante papel de las mujeres gallegas, “las mujeres necesitamos el cambio, que ninguna mujer se quede en casa este domingo”. 

Tras un emocionante discurso, en el que dijo “no sabré de política pero sé de la vida, y sé lo que quiero”, pasó a presentar a la economista del estado Nadia Calviño. 

Cierre de Campaña elecciones Galicia 12 de Julio en Vigo. // Paula Cabaleiro

Intervención de Carmela Silva

Tras saludar y alabar a la tierra gallega, realizó un impactante discurso destacando las carencias del actual presidente de la Xunta de Galicia.  “A Feijóo le preocupa el poder, para usarlo para los suyos. Ha llegado el momento de decirle a Feijóo que Galicia, Galicia, Galicia no quiere a Feijóo”. “Feijóo pasará a la historia como el presidente que no fue capaz de construir un país con oportunidades, con futuro”.

Cierre de Campaña elecciones Galicia 12 de Julio en Vigo. // Paula Cabaleiro

Intervención de Abel Caballero

Tras esta intervención, subió al escenario el alcalde de la ciudad que hospedaba este cierre de campaña para las elecciones de la Xunta de Galicia, “el mejor alcalde de Vigo de todos los tiempos”: Abel Caballero. “Hoy Pedro Sanchez no está aquí, pero muy pronto estará, y el día que esté, yo seré Alcalde, Carmela Silva será presidenta de la diputación, y Gonzalo será Presidente de la Xunta”. Así abría el alcalde su intervención. 

Aseguró que lo más importante de un proyecto de territorio, es que “la gente sienta que su gobierno está con ellos. En Galicia, eso tiene un nombre: Gonzalo Caballero”. Recordó la decisión “heroica” que el presidente del Gobierno tuvo que tomar al comienzo de la pandemia.  De la misma manera, atacó al Partido Popular, igualando al ataque que Feijóo hizo a Vigo, que extendió a Rajoy y a Ana Pastor, y les culpó de “habernos quitado el AVE a esta ciudad”. 

Apoyó en varias ocasiones al Gobierno de España, y resaltó la importancia de la “cercanía” entre los políticos y su gente. “Necesitamos un presidente que haga de su cercanía al pueblo su forma de actuar”. 

Dio pie al Ministro Abalos, “presentarte en Vigo es un honor; eres tú el que está haciendo las grandes obras de esta ciudad; construyendo una parte histórica de la ciudad de Vigo”.

Cierre de Campaña elecciones Galicia 12 de Julio en Vigo. // Paula Cabaleiro

Intervención de José Luís Ábalos

La inesperada intervención del ministro comenzó con las disculpas en nombre del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien por dificultades técnicas en el transporte no le fue posible asistir. Como los interventores anteriores, contrapuso las acciones de Feijóo y cuestionó su labor como presidente. “El liderazgo sucede cuando se tiene que tomar decisiones que son a veces difíciles de entender. Decisiones que anteponen el interés general, y ofrecen respuestas del futuro, no a corto plazo”.

La dificultad de la decisión de decretar el Estado de Alarma fue destacada por el ministro pues, como él mismo dijo, “la gente no lo va a apoyar”. “El Partido Popular decía que íbamos a cargarnos la economía. No entendieron que estábamos entregados a que la gente no sufra y a su salud”, recalcó asegurando que no contaron con nada de empatía por parte del PP.

“Impedimos lanzamientos, desahucios, promovimos ayudas para el alquiler”, recalca el ministro para destacar las importantes acciones que el Gobierno realizó “a favor de la sociedad española”. La economía fue tema a tratar por Ábalos, y destacó que con “medidas de solvencia” consiguieron que no se “cayera todo”, pero recuerda que ahora toca “reconstruir nuestro país”. 

Atacaba directamente a la derecha extremista española bajo la cuestión “¿Cómo puede alguien llamarse patriota teniendo tanto odio contra el país? ¿O es que o gobiernan ellos o los demás no merecemos nada? No pierden la ocasión de mostrar la bajeza”. Ha hablado sobre la palabra libertad, y su verdadero significado. Cuestiona que los radicales “piden libertad, pero vacían el término.” Afirma que “ellos lo que quieren es la exclusividad de la libertad”. “Son verdaderamente los herederos de la dictadura”. 

“Hay que salir a votar por el futuro de Galicia, no de Feijoo, que eso solo le interesa a él. Hay que pensar en las personas”. Con estas palabras concluía Ábalos su intervención en este cierre de campaña. 

Cierre de Campaña elecciones Galicia 12 de Julio en Vigo. // Paula Cabaleiro

Intervención del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia: Gonzalo Caballero

El joven Caballero abre su intervención animando a salir a las urnas este domingo, para conseguir romper la mayoría absoluta del PP: “el domingo nos jugamos el futuro de Galicia, necesitamos el voto útil”. “Si no logramos una movilización masiva, cometeremos errores. Os pido que trabajéis por una Galicia mejor. Somos más y es por eso que tenemos que salir a las urnas”. 

El candidato promete resolver los problemas a los que se enfrenta Galicia después de “11 años de abandono” de la Xunta. “Vamos a cumplir, es la hora del cambio”, ha señalado. 

Como los interventores anteriores, criticó la campaña que el Partido Popular desarrolló para estas elecciones. “Galicia es mucho más de lo que cree Feijóo. Se cansan de decir Galicia, Galicia, Galicia, pero no representan al verdadero pueblo gallego” decía Gonzalo Caballero.

“Tenemos la fuerza del cambio, tenemos que buscar la movilización masiva”. 

“Galicia tiene que desatascarse sacando al Partido Popular del Gobierno de la Xunta de Galicia”. Afirma que Núñez Feijóo no fue capaz de dar soluciones a los problemas del pueblo gallego. “No se puede gobernar la Xunta estando en contra de las ciudades”. Caballero, originario de Vigo, promete hacer caso a las ciudades gallegas y pide el voto para poder votar “al lado del alcalde de Vigo, para poder resolver la cantidad de problemas que hay en esta ciudad tras tantos años de abandono”.

Trató el tema de la educación pública, universal y gratuita. Promete volver al sistema de libros de texto gratuitos, y a las matrículas gratuitas para los grados universitarios. La gran necesidad de material informático para los estudiantes. Promete aumentar la oferta de ordenadores, para que “todos los alumnos puedan seguir la actividad del curso que viene”.

Cerró su intervención diciendo que “no podemos bajar la guardia” y recordando la presencia de la ultraderecha que “quiere entrar en el Parlamento Galego”. 

El cierre de campaña puso punto final no sin antes recordar el gran trabajo de la Sanidad Pública, porque “la salud es lo primero”. 

Así pidió el voto a los vigueses y a las viguesas, y pidió que todo el presente se levantara con él “como hace cada día”, para luchar por Galicia. “Si ganamos en Vigo, ganamos en Galicia”

Cierre de Campaña elecciones Galicia 12 de Julio en Vigo. // Paula Cabaleiro

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: