Actualidad Castilla La Mancha Destacada Política

García-Page ve la moción de censura de Vox como un «mordisco al PP»

García-Page señala al PP como el objetivo de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de España y aboga por consensos entre PSOE y PP.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado la moción de censura que presentará Vox este miércoles como un “mordisco al PP”. En este sentido, el líder del ejecutivo castellano-manchego ha insinuado que el objetivo no es tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el PP, principal líder de la oposición por delante de Vox. Así lo ha expuesto en la inauguración de la renovación del firme de la carretera CM-3119 que ha tenido lugar hoy en Villarrobledo, en Albacete.

De igual modo, García-Page ha deseado que, cuando la moción “pase y fracase”, haya acuerdos entre el PP y el PSOE. También ha asegurado que la iniciativa del partido de extrema derecha no es más que un “arrebato” que, ha añadido, no tiene “mucho sentido”, ya que opina que en este momento “habría que dejar aparte tanta división”. En cuanto a la oposición del Gobierno de España, Page ha asegurado que la moción de censura de Vox “no está diseñada desde Moncloa”, destacando que le cuesta entender “que queramos desestabilizar todavía más la política en un momento en el que necesitamos consenso».

“Hay que utilizar la cabeza para acordar, no para topar”, ha aseverado, criticando duramente la imagen que ofrece esta moción a los ciudadanos: «En este momento en que estamos todos entretenidos y ocupados en la pelea contra la pandemia, me parece que habría que dejar aparte tanta división, y la expresión máxima de la división es una moción de censura».

En relación con los grandes acuerdos, para el líder castellano-manchego deben ser entre el PP y el PSOE, aunque ha valorado la aportación “minoritaria, pero significativa” de Ciudadanos: «Es la dirección máxima de la oposición, quien ha gobernado y quien el día de mañana probablemente pueda hacerlo. Eso lo pide la mayoría de la gente para los grandes temas, para todos, incluidos los judiciales».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: