Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

García-Page: «La clave del estado de alarma está en la movilidad»

Fuente: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera más efectivo que el estado de alarma se aplique en toda España. Ciudadanos le pide más claridad sobre la petición como comunidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre el ofrecimiento del presidente de España, Pedro Sánchez, de aplicar un estado de alarma individualizado en las comunidades que lo soliciten. En este sentido, el líder del Ejecutivo castellano-manchego ha considerado que “la clave del estado de alarma está en la movilidad”, optando por su aplicación en todo el país.

García-Page ha asegurado que la expansión del Covid-19 estaría ligado a la movilidad entre regiones, como ya se puso de manifiesto durante los primeros meses de la pandemia: «De poco serviría que el Gobierno regional obligue a sus ciudadanos a autoconfinarse si están las puertas abiertas de par en par con Madrid, Valencia o Andalucía”.

Con respecto a la situación de la región castellano-manchega, ha señalado que está “mucho mejor preparada” en estos momentos, destacando que diez de cada once casos de contagio se detectan “de oficio” mediante los protocolos de control y el sistema de rastreadores. El presidente opta por que “la vida sea normal” si el confinamiento no es para todos, pero “con muchas prevenciones y con un sistema de prevención y detección lo más rápido posible”.

Ciudadanos pregunta a Page si piensa pedir el estado de alarma

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido a García-Page que diga “sin ambages” si piensa solicitar el estado de alarma para la comunidad, y “cuántos contagios tiene que haber en Castilla-La Mancha” para solicitarlo.

Así lo ha manifestado este miércoles el parlamentario David Muñoz Zapata, reclamando a Page más concreción sobre las cifras que deberían considerarse alarmantes: “Porque podremos saber si nos acercamos o no al estado de alarma. Si no, está condenando a los castellano-manchegos a la incertidumbre”. Asimismo, el parlamentario naranja ha mostrado su preocupación por la adopción de medidas restrictivas en varios municipios y por el análisis del director de Salud Pública, Juan Camacho: «Lo único que sabemos es que el virus anda desbocado en nuestra región”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: