Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gafas polarizadas, una moda beneficiosa para la salud

Con la llegada del buen tiempo, aumenta el porcentaje de ventas de gafas de sol polarizadas para mujeres y hombres. La navidad también es un buen momento para comprarlas más baratas de lo normal aprovechando las ofertas existentes. Se trata de un accesorio imprescindible que aporta tanto a mujeres como a hombres un look muy característico y es beneficioso para cuidar la salud ocular.

Las gafas polarizadoras, están en estos momentos de moda. Son gafas de sol normales a las que se les agrega una pequeña lamina que filtra los rayos del sol que caen en una determinada dirección. Con estas gafas se eliminan los reflejos y se permite una mejor visibilidad. Las gafas únicamente dejan pasar la luz útil, por eso son recomendadas por todos los médicos especialistas. Estas gafas deben ser las más usadas para personas con fotosensibilidad o personas a las que les molesta el sol incluso con gafas de sol normales.

Antiguamente, las gafas polarizadoras solamente eran utilizadas para la navegación o la pesca debido al reflejo que producía el sol en el mar. Pero está tendencia ha cambiado, con el principal objetivo de proteger la vista en nuestro día a día a través de estas lentes con filtro especial. Durante la conducción de nuestro propio vehículo podemos observar como vemos reducidos los brillos procedentes de otros coches, de charcos de agua o del propio asfalto.

Existe una gran variedad de gafas de sol polarizadas según el uso que deseamos darlas. Hay una variedad de filtros de diferentes categorías. Las más claras con aquellas cuyos filtros dejan pasar el 80% de la luz y son muy útiles durante los días nublados pero insuficientes para los días más soleados. Para los días más soleados la mejor recomendación es contar con unas gafas de sol polarizadas oscuras que dejan pasar entre un 10 y 20 de luz. En último lugar, para aquellas personas que realizarán actividades muy concretas como por ejemplo en la nieve o tienen muchos problemas en la vista es recomendable las gafas polarizadas especiales que dejan pasar una mínima luz, por ello estas, están prohibidas para conducir en carretera.

Usar las gafas polarizadas mientras conducimos es muy útil debido a que estas nos evitarán así los problemas de visibilidad y garantizarán un trayecto muy seguro. También estas son muy útiles para cuando tenemos algún problema de fatiga ocultar, típico en trayectos largos. Estas, proporcionan na mayor nitidez y contraste.

A la hora de decidir entre comprar una gafa u otra, hay que fijarse bien si en la cara interna de esta viene escriba la palabra “P” o la palabra “Polarized”. De esta forma, se asegura uno que las gafas están certificadas. Aunque en caso de carecer de esta marca, esta se puede comprobar acercándose a un monitor y moviéndola en distintos ángulos y si en algún momento la lente está completamente opaca e impide ver la pantalla significa que los cristales son polarizados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: