Actualidad Educación Galicia

Freno en la vuelta a las aulas: los alumnos gallegos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán una semana más tarde de lo previsto

vuelta a las aulas

Los cambios de la Xunta de Galicia respecto a las medidas de seguridad sanitaria han provocado el aplazamiento del inicio del curso escolar para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que esperar, como mínimo, hasta el 23 de septiembre para comenzar el curso. La vuelta a las aulas será de forma escalonada, como estaba previsto. Así, los alumnos de 1º y 2º de la ESO, 1º de Bachillerato y 1º de FP Medio y Superior comenzarán el curso el 23 de septiembre. Un día más tarde, 24 de septiembre, lo harán los estudiantes de 3º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP Medio y Superior. Por último, el 25 de septiembre, volverán a las aulas los alumnos de 4º de la ESO y FP Básica.

Menos de una semana queda para el regreso que se había establecido de estos jóvenes y a muchos les ha pillado «sin los deberes hechos». A partir de Secundaria se complica esta vuelta a las aulas por las medidas a adoptar. En las etapas de Secundaria, Bachillerato y FP las mesas tienen que estar separadas un metro y medio como mínimo. En el caso de que no se posible se produciría el desdoble del aula.

Hace un par de días la Xunta de Galicia comunicaba que Bachillerato y Formación Profesional se podría impartir de manera semipresencial. Para solventar el problema de la distancia interpersonal añadía como opción instalar mamparas protectoras. Según la Xunta de Galicia el aplazamiento se debe a «a razones técnicas», tomadas «en base a criterios organizativos y metodológico-pedagógicos, y después de escuchar la opinión de los representantes de los directores de Secundaria y de los jefes de Inspección». Además, ha vuelto a acusar al Gobierno central de «alterar la planificación inicial». También señala que el «retraso» en la convocatoria de la reunión con todas las Comunidades Autónomas ha generado «un sobresfuerzo en los equipos directivos y en el profesorado».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: