Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Freidora de aire, un invento ahorrativo

¿Qué es la freidora de aire?

¿Qué es una freidora de aire?

Las freidoras de aire son un pequeño electrodoméstico en el que puedes freír o cocer alimentos sin utilizar aceite. La cocción se consigue mediante un sistema de circulación de aire, dependiendo de las temperaturas altas y diferentes velocidades, consiguen que los alimentos estén dorados o crujientes, parecidos a los utilizados con aceite.

¿Aspectos a tener en cuenta para elegir una freidora de aire?

  1. Potencia: El tiempo puede ser más que si se fríe en una sartén, por eso es indiscutible tener en cuenta su potencia. Cuanto mayor sea la potencia, disminuirá el tiempo de cocinado.
  2. Capacidad: Las capacidades de las freidoras de aire varían entre 1 y 6 litros, dependiendo del modelo y de la necesidad de uso, por ejemplo, no es lo mismo que lo utilice una persona sola o una pareja utilizaríamos una de 1 litro, ésta vale para dos raciones, para familias numerosas utilizaría la de 6 litros por ser para siete raciones.
  3. Tamaño: Hay que considerar que espacio tenemos en la cocina para guardarlo. Tenemos que tener en cuenta, a más capacidad, más grande será.
  4. Funciones de cocción: Hay que tener en cuenta las funciones extras de alguna de las freidoras de aire, que además hornean, tuestan, asan o cuecen los alimentos.
  5. Regulador de temperatura: Cuando se quiere cocinar a diferentes temperaturas, la freidora cuenta con un regulador de temperatura.
  6. Temporizador: Esta función es muy útil para personas que hacen muchas cosas a la vez, este te avisa cuando este preparada la comida.

Ventajas de las freidoras de aire

  1. Cocina saludable: Al no utilizar aceite, los alimentos en una freidora de aire tienen menos calorías que los fritos en sartén u otras freidoras.
  2. Eficiencia energética: Es parecido a cocinar en un horno, aunque este último consume más.
  3. Fácil limpieza: Al no tener aceito no genera olores, con un simple trapo húmedo con un poco de jabón, ya está.
  4. Uso práctico: No hace falta estar pendiente de la comida, por si se quema al tener temporizador, puedes dejarlas funcionar y hacer otras cosas.
  5. Seguridad: Es muy segura al no utilizar ni aceite ni agua ardiendo no hay peligro de quemaduras.

Ahorro energético en las freidoras de aire

No son económicas solo, también son muy convenientes. El coste puede ser más elevado que las freidoras convencionales, pero es lo único. Se ahorra mucho en electricidad, ya que, como hemos dicho antes, si la comparamos con un horno, además ahorramos en aceite, ya que cocinamos sin nada de aceite.

Una de las ventajas más importantes son la potencia y el calentamiento rápido: al cocinar en menos tiempo se ahorra energía, alrededor de un 25% menos en el tiempo de cocción que en un horno.

¿Cómo se reducen los costes de energía?

Las freidoras de aire reducen el coste de energía por estos motivos:

  1. Usa menos temperatura: Usan menos calor y no consumen tanta energía que otros electrodomésticos.
  2. Potencia ajustable: Cada persona o familia tiene diferentes necesidades. Al tener programas diferentes se puede ahorra tiempo y dinero. No utilizamos la potencia para todos los platos.
  3. Uso de menos aceite: Estas freidoras utilizan solo una cucharada de aceite, mientras que una convencional puede llegar a utilizar 20 veces más.

Para concluir, son más económicas y sanas las freidoras de aire, por ser mas saludable y tienen un gasto energético muy bajo, si necesitas comprar una freidora piensa en el consumo energético.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: