Connect with us

Actualidad

Fiestas con las flores como protagonistas

¿Cuántas veces has regalado unas flores bonitas para conquistar a una pareja? ¿Y para llevar a un familiar a su tumba? Las flores son un símbolo mundial, da igual el color, ellas son utilizadas en todo el mundo. Dependiendo el país o el continente en el que nos encontremos, se utilizan más unos colores u otros para ciertos momentos.

Pero, las flores, también tienen historia y estás tienen sus propias fiestas en España y el resto del mundo. Una de las más destacadas es la Feria de las Flores de Medellín en Colombia. En el país latino, las flores es uno de los elementos más representativos y desde 1957 tienen una propia feria para ellas. Miles de turistas se acercan desde todas las partes del mundo para conocer la “ciudad de la eterna primavera”.

La fiesta en Colombia empezó en Mayo del 1957 como una muestra sencilla del trabajo artesal de los campesinos pero está con el paso de los años se cambio de fecha al mes de agosto coincidiendo con el mes de la independencia de Antioquía -capital de Medellín-, pero posteriormente esta se convirtió en un evento cultural donde se integro muchas flores, desfiles de coches antiguos o cabalgatas.

Regresando a España, en Girona existe la Fiesta de las Flores o como también se le conoce, “Temps de Flors” que es una gran exposición de flores que se realiza en el mes de mayo por todas las calles y edificios del casco antiguo de Girona. Se trata de una festividad primaveral que ya ha cumplido más de 60 ediciones y ha contado con la participación de estrellas mundiales como los chefs de El Celler de Can Roca.

En Portugal, no muy lejos, existe la “festa da flor” un homenaje a la flora maderiense que se celebra en el mes de Mayo. Miles de turistas llegan desde todas las partes del mundo para visitar la isla de Madeira y Porto Santo donde las calles y los establecimientos se cubren de adornos con flores. La decoración más habitual son azucenas, rosas, lirios, margaritas, acacias y magnolias.

El Festival Nacional de los Cerezos en Washington, en los Estados Unidos, conmemora a los 3000 cerezos que el alcalde de Tokio regaló a la ciudad en 1912. Un festival que promociona las artes tradicionales y contemporáneas, convirtiéndose en la mayor celebración de la primavera en el país.
En último lugar, hay que destacar en la capital de la Unión Europea, Bruselas, el festival Flower Carpet que ofrece a los visitantes el fin de semana del 15 de agosto un paseo cargado de flores. La gente puede visitar a través del Gran-Palace y contemplar toda aquella preciosidad artísticas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: