Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fernando Simón pone sobre la mesa los confinamientos de 10 días

Fernando Simón durante su comparecencia de este lunes en el Ministerio de Sanidad | Imagen: TimeJust
Fernando Simón durante su comparecencia de este lunes en el Ministerio de Sanidad | Imagen: TimeJust

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cree que España está preparada para una vuelta al cole.

Fernando Simón no quiere dejar nada al azar.  El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que al final de la semana que viene se conocerán los efectos del coronavirus en la vuelta a las aulas españolas. 

“La que se nos viene encima porque son 28.000 centros educativos son muchos centros” ha aseverado el doctor Simón quien ha querido bajar los ánimos de enfrentamiento entre el Gobierno central y las comunidades autónomas asegurando que las regiones “están conciénciadas”.

Sanidad ha notificado este lunes 25.560 casos desde el pasado viernes, 2.440 en las últimas 24 horas, y casi un centenar de fallecidos.

Simón habla de una diferencia “considerable” entre comunidades autónomas en cuanto a presión hospitalaria y es que pese a que la media nacional se mantenga estable en el entorno del 7% ya hay regiones como la Comunidad de Madrid cuyas cifras oficiales hablan de más de un 15%.

¿Cuáles serán los efectos de la vuelta al cole? El doctor Simón no es capaz de anticipar los efectos que la apertura de los colegios tendrá en las cifras del coronavirus aunque apunta a una gran diferencia entre Comunidades pese a, dice “las pautas de actuación sean las mismas”.

Si bien los colegios están concienciados y los padres conocen los riesgos que puede entrañar una vuelta al cole incierta, Simón anima a todos ellos a empezar una nueva rutina enmarcada dentro de la “nueva normalidad” donde, asegura “el riesgo está, debemos ser conscientes de ello y reducirlo”.

¿Cómo serán los confinamientos? 

Simón apuesta por una educación presencial “siempre que se pueda” y llama a la calma ante futuras situaciones de confinamientos si bien considera que lo “prioritario” es “no tomar las decisiones tarde”.

“Siempre están todas las opciones sobre la mesa. Hay que evitarla (el confinamiento), pero es una medida que hay que tener en la recámara” ha insistido Simón durante la rueda de prensa de este lunes.

Respecto al período de incubación, que en Alemania ya se considera que no deberá ser de 14 días e incluso se piensa que no vaya más allá de cinco, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que en España se «está debatiendo la posibilidad de dejar de forma inequívoca en 10 días la cuarentena”.

Simón ha explicado que «en España no es necesario hacer 14 días de cuarentena siempre y cuando se cumpla unas condiciones previas: si a los 10 días se tiene un resultado de PCR negativo se puede parar la cuarentena, incluso, en los casos si a los 10 días llevan tres sin sintomatología y se hace la PCR y es negativa, ya no es necesario continuar con el aislamiento”.

¿Y la vacuna?

Con respecto a los últimos anuncios tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en TVE como del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en El Español, en cuanto a la posible disponibilidad en diciembre de más de tres millones de dosis de la vacuna del coronavirus, Simón ha reconocido que no habrá una vacuna “para todos” y considera que hay que tener en cuenta “en primer lugar” a los segmentos de población “más vulnerables”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: