Connect with us

Actualidad

Feijóo reabre las discotecas y pide “prudencia” a los jóvenes

Published

on

Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta. XOÁN ÁLVAREZ

El presidente lanza esta alerta tras declarar que “las discotecas y el turismo están plenamente operativos en Galicia” desde ayer.

El actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo para hacer un llamamiento específico a los jóvenes. Con motivo de la reapertura de las discotecas, el presidente les pide que actúen con la “misma responsabilidad” que en el pico de la pandemia. 

Desde este pasado 1 de Julio, el ocio nocturno vuelve a funcionar. Feijóo pide a los jóvenes que “vuelvan a disfrutar” pero siempre “cuidando de ellos mismos y de sus padres y abuelos”,  de los que ha recordado que podrían sufrir con más intensidad la enfermedad que el colectivo juvenil. 

Además del ocio nocturno, también se ha abierto el paso libre por las fronteras exteriores, como Portugal. “Los servicios sanitarios están preocupados por el número de personas que saldrán durante buena parte de la semana, especialmente los fines de semana, y en zonas localizadas de la costa, con visitantes de fuera, de otras comunidades autónomas y países”, ha asegurado.

Núñez Feijóo ha recordado, además, que está a disposición de todas las personas que visiten Galicia en estos meses de verano el número 881 002 021, en el que recibirán información sanitaria sobre el COVID-19 y cómo actuar en caso de sospecha de que hayan adquirido el virus.

Ha asegurado que los jóvenes gallegos obtuvieron un “sobresaliente” y que por eso, entre otras causas, la situación de Galicia es hoy “mejor”. Sin embargo, ha recordado que no debemos relajarnos, ya que la posibilidad de rebrotes sigue estando en la mesa. Actualmente hay 56 brotes activos en España, y dos de ellos son en Galicia: uno en Barbanza (A Coruña) “ya controlado” y otro en A Mariña (Lugo) en el que se sigue trabajando.  Según indicó, el origen en este último brote estuvo en “dos o tres bares” de la zona del puerto que han sido cerrados.

Es preciso no relajarse y ser cuidadosos y responsables. De seguir preservando la mascarilla y la distancia social, el reto será más fácil“, ha zanjado.

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: