Inicio Actualidad Estudios a distancia, una oportunidad para seguir formándonos

Estudios a distancia, una oportunidad para seguir formándonos

0

¿Te imaginas estudiar desde casa? Una vez terminado la titulación obligatoria, como es el instituto, toca decidir qué hacer con nuestra vida. El instituto fue esa etapa maravillosa donde aprendimos además del conocimiento básico, a ser personas y respetar al resto de la sociedad. El problema que el aprendizaje, no es especializado, entonces, los alumnos se aburren estudiando. Es por esta razón, que en España el fracaso escolar se encuentra aumentando año tras año. Posteriormente a estos estudios obligatorios, es el momento de elegir que hacer. Tenemos la oportunidad de ir a la universidad o estudiar un título superior como el de Imagen para el Diagnóstico Online.

En España, cada vez hay más personas en situación de desempleo. Está razón obliga a los trabajadores en paro a estar lo más cualificados para llamar la atención así a los empresarios y decidan contratarles. Para pagar la formación, la mayoría de los estudiantes recurrimos a estudiar al mismo tiempo que trabajar. Por ello, los títulos a distancia suelen resultar una buena oportunidad que no debemos dejar de tener en cuenta.

Un título conseguido desde casa, nos permite tener la libertad total en nuestros horarios. Acudir todos los días a clase, puede provocar un estudio poco productivo, con cansancio por lo que estudiamos. El Institutio Técnico de Estudios Profesionales – ITEP-, es un centro oficial especializado en esa formación profesional a distancia, contando con una experiencia de 40 años la educación. Forman a profesionales para que salgan al mercado laboral siendo grandes profesionales que garanticen el éxito empresarial.

Los centros ITEP, fundados en 1977 y por los que han pasado más de 19.000 alumnos, cuentan en su enseñanza a distancia con las últimas tecnologías. La formación es continua e intensa por el profesorado profesional que les da clases en directo a través de videoconferencias a donde se conectan los alumnos. Los simuladores, recrearán las situaciones reales con las que nos podemos encontrar en nuestro futuro trabajo, es así la mejor forma para aprender y que nos puedan evaluar por vídeo de la forma más completa posible.

¿Os imagináis poder trabajar en vuestro sueño? ¿En un gabinete de radiología en Centros de Salud? ¿En los servicios de radiología convencional, resonancia magnética nuclear, radioterapia u otros de protección radiológica? Los cursos superiores a distancia nos dan la misma titulación profesional que presencial, la de técnico, que nos permitirá ser contratados para trabajar en estos sectores mencionados. Durante nuestra formación, además de poder estudiar desde casa, podremos acudir a talleres voluntarios presenciales adaptados a nuestro horario y a realizar los exámenes finales en La Coruña, León, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla o Granada. Dónde nosotros decidamos, sin importar de donde seamos.

Como hemos mencionado anteriormente, buscar trabajo resulta complicado. Por ello, a la hora de elegir un centro formativo donde estudiar deberemos conocer si este centro tiene o no bolsa de empleo. Los centros ITEP nos permiten acceder a una bolsa de empleo a través de la Agencia de Colocación nº1300000101 y los acuerdos con las Administraciones Públicas y formación corporativa o para empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.