Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estudiar una oposición para no preocuparse de entrevistas de trabajo

Cada vez son más los jóvenes que optan por estudiar una oposición para garantizar así su futuro laboral.

Sacarse una oposición es comparable con una larga carrera a fondo de atletismo que cuando consigues llegar a la meta, acabas satisfecho con el trabajo realizado y la recompensa aún puede ser mucho mejor.

Las oposiciones tienen una satisfacción muy importante para aquellas personas que consiguen sacárselas, nada más y nada menos que ser un trabajador de la Administración Pública aprovechándonos de las ventajas que esto tiene, ya que seremos fijos en todo momento y no nos podrán despedir salvo faltas muy graves por nuestra parte.

Quizás lo más atractivo que tenga sacarse una oposición que puede ser el contar con un trabajo estable que te permita conciliar tu vida profesional con la personal, pero existen otras ventajas muy atractivas que nos harán estudiar para opositar.

Es recomendable que cuando nos queramos sacar una oposición nos apuntemos a una escuela. No es obligatorio para aprobar una oposición estar apuntado a ella, pero resulta mucho más beneficioso ya que nos ayudarán a ensayar los exámenes y nos darán una serie de directrices que yendo por libre muy probablemente no lleguemos a ellas en ningún momento.

Tecni Gap es uno de los centros de formación más destacados para poder sacarnos una oposición. Desde hace más de 25 años, gracias a sus parámetros de calidad y resultados en formación para oposiciones se han colocado como uno de los centros referencia a nivel nacional, reconocidos entre los profesionales de la enseñanza y el público aspirante al empleo público. El centro cuenta con el Sello de Excelencia Europea EFQM.

Los aspirantes a funcionarios públicos, buscan como hemos mencionado anteriormente a decir adiós a las temidas entrevistas de trabajo, pruebas de selección o becas de prácticas no remuneradas. Los horarios, no superaran en ningún momento las 35 horas semanales salvo excepciones de urgencia, no como en una empresa privada que podemos estar fácilmente 40 horas semanales. El horario nos permitiría compaginarlo con otras actividades que nos guste hacer.

En cuanto al sueldo de un funcionario público, esté está conformado por las retribuciones básicas fijadas por los Presupuestos Generales del Estado junto a retribuciones complementarias determinadas por las leyes propias de cada Administración Pública y que variará según el puesto de trabajo y los meritos alcanzados.

Los empleados de la Administración Pública podrán ausentarse gracias a los “permisos retribuidos” sin que implique una reducción del salario en los casos de cambios de domicilios, enfermedades o realización de exámenes oficiales, algo que en una empresa privada sería impensable. Aquí los derechos están garantizados, como son las excedencias voluntarias.

Y sí fueran pocas estás ventajas de sacarse una oposición, los funcionarios públicos además tendrán una ventaja muy destacable en relación a sus vacaciones. Estos cuentan con un mes de vacaciones más las fiestas locales aseguradas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: