Connect with us

Actualidad

Estudiar a distancia: El nuevo método para conseguir una carrera

Published

on

“No encuentro trabajo”, “Me piden continuamente experiencia” o “Guardamos su Curriculum para otra ocasión” son las frases más repetidas por desempleados o empresarios a la hora de buscar un trabajo. Pero, ¿Y qué podemos hacer para no estar parados?

Cada vez son más jóvenes los que una vez que terminan la titulación obligatoria y se encuentran en la situación de no encontrar trabajo, los que deciden continuar estudiándose. Aprovechan el seguir formándose para aumentar el número de contactos y así poder aportar más de sí cuando sean contratados por una empresa.

La fp a distancia se puso de moda entre los más jóvenes. Atrás se queda aquella maravillosa etapa de instituto donde aprendíamos el conocimiento básico de matemáticas, lengua, historia e ingles con el objetivo de ser respetados por el resto de la sociedad y damos la bienvenida a lo que de verdad nos interesa. Los jóvenes cuando deciden continuar estudiando apuestan por estudios que además de servirles de cara al futuro poder trabajar de ello, es aquello que más les gusta. Muy pocos deciden estudiar algo que no les guste y si se dan cuenta en mitad de la fp o carrera universitaria que eso no es lo suyo, acaban dejándolo antes de continuar con el siguiente año.

En España el fracaso escolar abrió muchos telediarios como también lo hizo los cambios de leyes en la educación por los distintos gobiernos españoles. Ese fracaso se encuentra dando en la educación obligatoria, en cambio en la no obligatoria esto no sucede. Los alumnos están más motivados, tienen objetivos cuando estudian y saben de la importancia de estar bien cualificados para el futuro.

La mentalidad de los jóvenes se encuentra variando. Saben que tener dinero para pagar los gastos mínimos que tienen como el abono transporte, los arreglos del coche o su gasolina e incluso unas vacaciones con los amigos es esencial. Por esta razón, cada vez más son los que apuestan como hemos destacado antes por la fp a distancia. El estudiar a distancia nos permite tener la libertad total en cuanto a nuestros horarios. Podemos entonces compaginarlo con un trabajo extra como también podemos irnos de vacaciones en medio del curso escolar sin que nadie nos pueda poner una falta ni decir nada.

La FP en modalidad a distancia ofrece una gran variedad de salidas laborales. La titulación a distancia es la misma que te puede dar la presencial, la de técnico que nos permite así ser contratados para trabajar en muchos sectores. En España existe una gran variedad de carreras disponibles que podemos compaginar con otras actividades. Da igual si estamos viviendo en Madrid como en Cádiz que gracias a la formación a distancia podemos titularnos y únicamente tendremos que acudir a los exámenes prácticos que estos cursos nos pidan.

Buscar trabajo es complicado tal y como se encuentra la situación actualmente en España. Más complicado es para los jóvenes por lo que se tendrá que estar inscrito en una variedad de bolsas de empleo y disponer de un buen Curriculum Vitae que tenga una buena formación académica y experiencia que permita que nos contraten.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: