Inicio Actualidad Estados Unidos amenaza a Nicolás Maduro con Guantánamo

Estados Unidos amenaza a Nicolás Maduro con Guantánamo

0
John Bolton reunido para tratar el asunto de Venezuela (@AmbJohnBolton

El asesor de seguridad de Trump, John Bolton, ha recalcado que el dirigente venezolano tiene que dejar el poder. A su vez, Maduro se niega a abandonar pese a las amenazas

Siguen las presiones desde la Casa Blanca hacía el gobierno de Nicolás Maduro. La situación en Venezuela cada día que pasa es más complicada tras la victoria de Juan Guaidó, donde todo parecía que llegaría una transición nueva. No obstante, todo eso ha conllevado a que desde los Estados Unidos tengan que hacer frente a dicho problema.

Este viernes, John Bolton comentaba que “si no sale Maduro del poder, podría acabar en Guantánamo (Cuba)”. Tras esas palabras, también dejo claro que en su Twitter decía lo siguiente: “Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo“.

Maduro no abandonará el poder tras la presión

Aún así, el líder venezonalo no se quiere desprender del poder y amenaza con seguir adelante con el poder. Recordemos que hace unos días, se enviaron a unos 100 soldados americanos a la frontera entre Colombia y Venezuela para presionar, aun más si cabe, a Maduro.

El asesor de Trump sí confirmó en su entrevista radiofónica, no obstante, que Estados Unidos “no” está planeando ninguna intervención militar inminente en Venezuela, ya sea de forma unilateral o con la ayuda de Colombia o Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.