Connect with us

Actualidad

Estabilizado el incendio de Robledo de Chavela, aunque sigue activo

incendio robledo de chavela

Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio de la localidad madrileña de Robledo de Chavela, pero el fuego continúa activo.

El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid ha estabilizado y perimetrado esta madrugada el incendio que afecta a Robledo de Chavela desde hace días. El fuego continúa activo, pero no existe peligro para la población de los municipios cercanos actualmente, según han informado desde el 112 de la Comunidad de Madrid.

El director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, Carlos Novillo, ha asegurado esta mañana que el incendio “continúa activo, si bien los trabajos que se han hecho durante la noche por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, las brigadas forestales y la UME han permitido estabilizar el perímetro”.

El viento ha jugado un papel fundamental esta noche ya que al amainar unas horas ha permitido ralentizar las llamas, según el capitán de la UME, Aurelio Soto. Al respecto aseguraba que “ha sido determinante para poder continuar” y también el “primer paso para declarar el incendio como estabilizado”, aunque esto “no ha sido hasta las 03:00 horas más o menos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que el incendio ha quemado ya entre 900 y 1.100 hectáreas. La presidenta ha visitado esta mañana el puesto de mandos desde el cual se están coordinando las tareas para acabar con el incendio y allí ha asegurado que “todo apunta a que en las próximas horas estará controlado”.

Sin embargo, Carlos Novillo ha declarado que “queda un trabajo muy importante de los medios aéreos durante el día para intentar que ese perímetro no crezca” y que a pesar de “no hay ningún riesgo para la población en este momento”, los equipos van a estar “muy prevenidos si el incendio cambia su comportamiento y puede afectar a alguna de las poblaciones”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: