Redondela comunica los detalles de la reforma planteada para la Avenida de Santa Mariña.
El Concello de Redondela destinará 450.686 euros con al Plan Concellos 2021 para las obras de humanización de la Avenida Santa Mariña. Las reformas se iniciarán esta semana, según ha comunicado el Gobierno local, «no solo la transformación de este espacio urbano, una de las principales vías de entrada a la villa, sino también a la mejora de la red de suministro y saneamiento».
Digna Rivas, la alcaldesa, destaca la relevancia de estos trabajos que “permiten la transformación de los espacios a fin de mejorar la movilidad, las condiciones de vida y dotar a los vecinos y vecinas de los servicios a los que tienen derecho independientemente del lugar donde residan”.
¿Qué se reformará?
Los trabajos de mejora afectarán al pavimentación y a las aceras. Además, se mejorará los sistemas de alumbrado que no solo cambiará la iluminación, sino que permitirá reducir el consumo y las emisiones de CO2. De igual manera se cambiará la señalización y el mobiliario urbano (jardineras, bancos, papeleras y barandillas). También, canalizaciones para saneamiento y abastecimiento, así como tuberías para líneas de comunicación y conducción eléctrica. 680 metros cuadrados serán los pavimentados con aglomerado asfáltico de 6 cm de espesor.
