Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ESTA, permiso para entrar en EE.UU.

¿Cuántas veces te has planteado viajar a los Estados Unidos unos días de vacaciones? Viajes o pases de paso durante unas horas para hacer este desplazamiento es imprescindible disponer de un ESTA USA. Un ESTA es un permiso de viaje digital para poder viajar a los EE.UU sin ningún tipo de visado.

El ESTA son las siglas de Electronic System for Travel Authorization o lo que es lo mismo, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. Su sistema es una medida de seguridad por la cual el gobierno de los Estados Unidos evita que viajeros no deseados puedan embarcar en un avión o barco con destino a los Estados Unidos. Igualmente, esto se utiliza para aquellos que harán escala en el país americano. Son cada vez más países los que se encuentran implementando este tipo de sistema como sustituto a la pegatina del pasaporte y como una opción al viajar sin el visado.

Solicitar un ESTA para viajar a los EE.UU es más sencillo, rápido y barato que solicitar un visado para estudiar en los EE. UU. por ejemplo. Para solicitar un ESTA únicamente será necesario rellenar un formulación online sin tener que acudir a la embajada o al consulado. El ESTA puede ser aprobado de manera inmediata en caso de urgencia nada más que se procede el pago. Los usuarios reciben un mensaje al correo electrónico y un mensaje de texto con toda la información.

Se puede solicitar el ESTA online. Esto fue introducido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sustituyendo al formulario verde-91W que los viajeros rellenaban en el avión con la información personal, sobre el viaje y los lugares en los que se iba a quedar. Así, se aumenta la seguridad y el control de los viajeros que van a los Estados Unidos.

Los viajeros que deseen solicitar ESTA pueden realizarlo de forma online y sencilla rellenando un formulario de solicitud digital. Esta información será revisada por el servicio de inmigración estadounidense quienes darán el visto bueno y se enviará la confirmación por correo electrónico y un mensaje de texto. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con el ESTA sabe de antemano quien quiere viajar al país y además declara que ninguno de los solicitantes que se incluyen en la solicitud ESTA se opondrá o apelará a la decisión de admitir o no a un viajero en el territorio estadounidense.

Existe una posibilidad de que la solicitud ESTA pueda ser rechazada, acogiéndose a la Ley de inmigración y nacionalidad. Las razones por las que puede ser rechazado son motivos de salud, un pasado criminal, motivo de seguridad, opinión pública, ilegalidad, que no tenga los documentos requeridos a su disposición, que no sea apto para el visado estadounidense correspondiente, que se le haya rechazado con anterioridad la entrada a los Estados Unidos o que el funcionario del consultado no esté del todo convenio de que el viajero cumpla con los requisitos. El periodo de validez de un ESTA es de 2 años, a menos que el pasaporte con el que se solicitó se caduque antes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: