Inicio Actualidad España, un país cargado de turismo espiritual

España, un país cargado de turismo espiritual

0

España, un país cargado de turismo espiritual y religioso incluso en temporada baja. 

Vacaciones. Tras la Semana Santa donde numerosas personas han regresado a casa para ver a su familia y otras tantas han decidido alegarse del lugar donde viven para desconectar de la rutina, llega el puente de Mayo. Un puente, festivo principalmente en la Comunidad de Madrid en donde es fiesta tanto el Día del Trabajador como el 2 de Mayo. Durante estos cinco días de desconexión muchos madrileños principalmente y el resto de españoles, apostaran por un turismo espiritual y religioso en el propio país.

El turismo mueve año tras año a miles de personas, en concreto el turismo espiritual mueve a más de medio millón de viajeros dentro del propio territorio español. Algunas ciudades del norte como Santiago de Compostela son las más visitadas pero no se queda atrás Extremadura que cuenta con un gran legado histórico rodeado de adoración, perenigración y espiritualidad. Muchos viajeros necesitan en sus viajes reflexión y bienestar mediante una experiencia interior inolvidable que siempre estará en el recuerdo.

¿Es lo mismo turismo espiritual y turismo religioso? No. Muchas personas confunden estos dos tipos de turismo. Ambos consisten en viajar y tienen muchas cosas en comunes pero el primero tendría que ver más con aquel turismo relacionado con la propia salud y la belleza. Mientras que el segundo, se relaciona con la propia religión independientemente de que tipo de religión estemos hablando.

El turismo espiritual, aquel en el que las personas que lo hacen quieren conseguir la relajación total, el olvidarse de todo en un lugar normalmente muy perdido en el país como puede ser la propia Sierra o pequeñas ciudades de la España castellana, es mucho más numerosos que el religioso. El turismo espiritual en todo el planeta, mueve a más de trescientos millones de peregrinos al año según los datos publicados por EGATUR que al mismo tiempo afirma que las personas que realizan esté tipo de viajes que parecen sueños, tienen una duración entre cinco y seis días con un gasto medio de ciento diez euros por persona.

En los últimos años, diferentes tipos de turismo como son el de la salud, el de aventura o el del vino entre los mencionados anteriormente, han impulsado el aumento de la cuota ocupacional de los hoteles incluso en la temporada baja.

El turismo espiritual se encuentra motivado en aspectos religiosos como los ángeles donde los peregrinos expresan su fé. Cómo estamos en España, destacaremos dos de los lugares que más visitantes recibe al año donde por fé.

La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela recibe al año más de tres millones de visitantes y 200.000 que visitán su museo. Un templo de culto católico situado en la ciudad homónima en el centro de La Coruña en Galicia. En ella, se acoge el sepulcro del Apóstol Santiago. En 1896 fu declarado como Bien de Interés Cultural y en 1985 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La Alhambra de Granada es el segundo lugar más visitado de España por razones religiosas o de culto, un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que albergan una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada que servía como alojamiento de monarcas y a la corte del Reino nazarí de Granada. Al año recibe más de dos millones de asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.