Inicio Actualidad España supera los 46.000 positivos en COVID-19

España supera los 46.000 positivos en COVID-19

0

El Ministerio de Sanidad hacía pública la actualización de datos referentes al Coronavirus. Según el reporte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Madrid encabeza la lista con 14.597 casos del total de 47.610 casos registrados en todo el país. 

En el balance del Comité Técnico de la Moncloa de este miércoles se refleja la gravedad del momento actual en el que el virus COVID-19 se ha cobrado ya 3.434 vidas. La situación resulta especialmente crítica ya que más de 3.000 personas se encuentran actualmente ingresadas en la UCIs, cada vez más saturadas.

Aunque también aporta un dato esperanzador: 5.3637 han conseguido vencer ya esta afección, más de mil en el caso de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en el principal foco. Sin embargo, las comunidades de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, también han sobrepaso ya la cifra de 1.000 positivos en Coronavirus.

En su comparecencia, Fernando Simón ha querido resaltar que una vez que nos acercamos al pico de la curva, como apunta podría estar pasando, es necesario centrarnos en la evolución de los que ya han sido diagnosticados, en su progreso en casos de ingreso y en el número de fallecidos.

A medida que nos acercamos al pico debemos poner el foco en otros datos, como la evolución de hospitalizados, UCIs, fallecidos o personas recuperadas. Serán estos los indicadores que marcarán la presión a la que está sometido el sistema sanitario.

La falta de recursos forma parte ya de cada vez más hospitales a lo largo del territorio nacional. Los sanitarios denuncian esta situación, dado que no se trata únicamente del espacio que haya en las UCis o los respiradores de los que se disponga, sino que los profesionales de la sanidad se sienten abandonados ante la demora de los equipos de protección.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta mañana el cierre de un acuerdo para la compra de este tipo de material valorado en 432 millones de euros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.