Inicio Actualidad España se unio por Julen

España se unio por Julen

0

A las 1:25 horas se conoció la triste noticia. Julen era encontrado en el interior del pozo ilegal en Totalán, pueblo de Málaga. 

Tras un intenso operativo sin precedentes en España, los mineros Asturianos junto a un Guardia Civil que les acompañaba bajo 71 metros de tierra, encontraban al niño. Una triste noticia que generó un silencio total en el operativo. Más de 13 días de intensos trabajo extraordinario por la Guardia Civil, mineros, bomberos, expertos, etcétera. que no acabaron con un final que todos deseábamos. 

Las muestras de apoyo se fueron sucediendo minutos después de conocer la noticia oficial por las autoridades de España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expreso su apoyo y cariño a los padres y seres queridos de Julen a través de la red social de Twitter. 

“Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos”, comentó Pedro Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

El dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, también hizo lo mismo en su cuenta social. Envío un fuerte abrazo a los padres de Julen que andan destrozados al conocer la noticia. 

“Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán. Un fuerte abrazo a sus padres, José y Vicky, en este momento de indescriptible dolor y ánimo a los equipos de rescate que han dado lo mejor de sí mismos” afirmó Pablo Casado. 

No serían los únicos políticos. Alberto Garzón pocos minutos después de enterarse de la noticia, ha enviado toda la fuerza tanto a los familiares como a los vecinos. España se unió por Julen. “Fue una noticia sobrecogedora para toda España y este final nos entristece también a todos. Que descanse en paz el niño Julen y que la familia reciba toda la fuerza posible en momentos tan duros” afirmó Albert Garzón.

El Rey Felipe, ha estado en continua comunicación con el operativo. Desde la Casa Real también quisieron hacer llegar a través de una nota de prensa sus condolencias a la familia, una nota que ponía, “Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites”.

Desde fuera del país, en Estados Unidos, Alejandro Sanz se quiso unir a las muestras de apoyo. Afirmó en su twitter con mucha emoción, todo su apoyo. 

“Hasta siempre Julen corazón, no sabes cuanta luz has derramado sobre las almas de tod@s. Un abrazo  emocionado a la familia y a los equipos de rescate gracias por no desfallecer nunca”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.