Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España registra ya 73 casos de coronavirus

Ya son 73 los casos de coronavirus registrados en España. Las autoridades sanitarias aseguran que nuestro país sigue en situación de contención.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha actualizado esta mañana la cifra de infectados por coronavirus en España, que asciende a 73 casos. El Covid-19 se ha extendido en 13 comunidades autónomas, tras registrarse en las últimas horas los primeros casos en Extremadura, cuatro, y uno en Castilla-La Mancha.

El mapa del contagio por comunidades en nuestro país se reparte del siguiente modo: 15 casos en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, nueve en Cataluña, siete en Canarias, dos en Baleares, tres en Castilla y León, tres en el País Vasco, cuatro en Extremadura, uno en Castilla-La Mancha, uno en Navarra, uno en Asturias y uno en Cantabria.

Simón ha confirmado que dos de los infectados ya están curados, el primer caso en La Gomera y uno en Mallorca. El director ha asegurado que el 90% de los casos activos en España son importados de una zona de riesgo, salvo nueve casos en los que no está identificado el origen de la infección.

Simón ha reiterado que «España sigue en situación de contención y no es necesario elevar el nivel de alerta». Así pues, nuestro país sigue manteniendo el escenario 1 de alerta. Por otra parte, el director ha informado que se está investigando el origen del brote en cuatro zonas de riesgo en España: Málaga-Marbella (Andalucía), Torrejón de Ardoz (Madrid), un municipio en el País Vasco y Catalunya.

El Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Ministerio de Sanidad ha debatido también sobre las medidas de prevención en torno a la celebración de eventos donde se dan grandes multitudes. Simón ha destacado que cancelar eventos en España «ahora mismo no es una medida generalizada», pero que no es una medida descartable en el futuro. El director ha reconocido que hay algunos eventos «peculiares», con los que «hay que tener muchísimo cuidado». Asimismo, Simón ha anunciado que se han convocado grupos de trabajo para mañana lunes, donde «se discutirán más acciones».

En cuanto a la expansión del Covid-19 a nivel mundial, la cifra de contagiados asciende este domingo a 87.565, en 64 países y con 2.990 muertes, según un informe de AFP derivado de fuentes oficiales.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: