Actualidad Baloncesto Deportes Eurobasket Liga Endesa NBA

España cierra la pretemporada en el Wizin Center con buen sabor de boca

Los de Scariolo cierran la gira Ñ con un pelo de victorias a excepción de su derrota ante la poderosa selección de EEUU.

El Wizin Center de Madrid ha dado fin a la fase preparatoria de la selección española de baloncesto en el día de ayer. El combinado nacional se va a ir China habiéndole aplicado un severo correctivo a República Dominicana.

100-72 fue el resultado final de un encuentro en el que la selección no perdió la concentración en defensa a pesar de su carácter amistoso. Ricky Rubio se emergió como el jugador más completo en puntos y en asistencias, pero no fue el único.

Resultado de imagen de españa republica dominicana

Marc Gasol se encuentra más que afinado en sus tareas tácticas y ha encontrado la armonía que necesita con Juancho para cazar todo rebote que se encuentren. Otra nota positiva ha sido Rudy que ha recuperado su faceta anotadora desde el flanco exterior.

Dentro de una semana, comenzará la acción ante Túnez. El dragón ha demostrado durante la pretemporada tener las aspiraciones suficientes para jugarse las medallas y el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, se nota que aún no hay un equipo en su punto álgido de su carrera y con la madurez necesaria como ocurrió en el Mundobásket de 2006. Eso sí, la principal ventaja es que España no es el único equipo que haya visto cómo le falta alguna de sus estrellas.

Por lo tanto, se puede decir que hay potencial para jugar de tú a tú con cualquier equipo. Uno puede entrever que el talento les puede permitir superar la primera fase sin demasiados apuros, pero lo impredecible sería intuir el camino que llevarían a cabo en la fase final.

Jugársela a un partido supone que la concentración y la suerte sea aliado contigo. Por lo tanto, podemos decir que el deporte no equivale a las matemáticas y una falta de acierto en determinados tramos o tapones inesperados pueden apearte, por lo que todo puede ocurrir. Lo que si sabemos es que este equipo se dejará la piel para seguir la impronta de los Pau, Garbajosa, Navarro y compañía.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: