Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España alcanza el número máximo de fallecidos en un mismo día

España supera un nuevo récord de personas fallecidas en un mismo día: 864 nuevos fallecidos es la cifra más alta de muertes en una misma jornada hasta el momento. El número de casos confirmados ya supera las 100.000 personas.

El Ministerio de Sanidad ha dado los datos conocidos a día 1 de abril, y se puede destacar que la cifra de personas fallecidas por el COVID-19 en España durante el día de ayer fue de 864, cifra récord de fallecidos por dicha enfermedad en un mismo día. Esta preocupante cifra se añade al número de fallecidos hasta el momento, que se sitúa en un total de 9.053. Lo que se aprecia al respecto es que nos encontramos en una fase de estabilización, aunque aún no hemos alcanzando la fase de descenso de la curva, a lo que las autoridades sanitarias esperan llegar a lo largo de la semana que viene.

En cuanto a los datos de casos confirmados, se ha dado a conocer que son 7.719 los nuevos casos, lo que significa una vuelta a la «normalidad» en la curva, tras el pico del martes 31 de marzo en el que se computaron un total de 9.222 nuevos casos. Así pues, la cifra total de casos confirmados totales alcanza un total de 102.136. Hay que recordar que son datos orientativos, ya que tan sólo se realizan pruebas a pacientes con sintomatología leve.

El número de pacientes que han pasado por la UCI también ha subido en 265 personas más que el día anterior, aunque aquí no se contabilizan ni los que han sido dados de alta ni las personas que han fallecido.

El número de nuevos fallecidos en la Comunidad de Madrid es de 3.865, por lo que supone un incremento de 262 personas y se sitúa en máximos. El número de pacientes recuperados es de 10.837, lo que supone un incremento de 1.497. Un dato positivo es que no ha habido nuevos ingresos en las UCI de los hospitales madrileños.

En Cataluña, segunda comunidad con más casos confirmados (19.991) y más fallecidos (1.849, que suponen un incremento de 172 durante el día de ayer) se está produciendo un gran crecimiento tanto de casos confirmados como de personas fallecidas. Durante el día de ayer se dieron también 735 altas más, que hacen que el número de recuperados sea de un total de 5.701.

Otra comunidad que preocupa bastante debido a su elevado crecimiento es Castilla y León. Los datos reflejan 636 nuevos contagios, muy superior a los 410 del día anterior, y que ya tiene un total de 6.847 casos confirmados. El coronavirus está provocando en ciertas provincias un gran número de muertes, como es el caso de Soria, que triplica el porcentaje de fallecidos respecto a la media española, algo que se podría explicar atendiendo al envejecimiento de la provincia y, por supuesto, a la falta de recursos a la que se abocada.

En Andalucía, por su parte, se ha recogido una cifra de 60 nuevos fallecidos respecto al día anterior, alcanzando el número total de 308 fallecidos y 6.392 casos confirmados hasta el momento.

Por poner la nota positiva ante otro día duro, excepto en Cataluña, Ceuta y Melilla, la velocidad de multiplicación de nuevos casos ha ido desacelerando en todas las comunidades autónomas y además concluimos que sigue ascendiendo el número de altas, de personas recuperadas, situándose en un total de 22.640.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: