Inicio Actualidad España acogerá a 60 de las 141 personas a bordo del “Aquarius”

España acogerá a 60 de las 141 personas a bordo del “Aquarius”

El debate aun está caliente en redes

0
Fuente: PSOE.

La UE decide el destino del “Aquarius”

Una reunión realizada en Bruselas en la que han participado diferentes delegaciones de Gobiernos de la Unión Europea ha decidido repartir a los tripulantes del barco de refugiados Aquarius entre diferentes países. Entre la lista de los diferentes países que acogerán a los emigrantes está incluida España. Destaca la iniciativa de Malta de acoger al barco en su puerto. Sin embargo, el país se ha negado a acoger a los refugiados.

Después de una larga mañana de debate alrededor de la negativa del Gobierno a aceptar a los dichos refugiados, se ha llegado a un acuerdo. No obstante, durante toda la mañana ha habido señalamientos y posicionamientos por parte de algunos de los partidos políticos.

Todo ha empezado con la negativa del gobierno de Pedro Sánchez a aceptar a los pasajeros del barco. Las razones aportadas por el gobierno han sido claras. Alegando motivos de seguridad, han afirmado que España no tiene el “puerto más cercano”. SOS Mediterráneo ha confirmado esas afirmaciones. La ONG ha dicho que, aunque la situación abordo del “Aquarius” es estable, no durará mucho tiempo.

Sin embargo, una vez terminada la reunión entre delegados de países de la Unión Europea ha determinado la repartición de los “rescatados” entre España, Luxemburgo, Francia, Alemania y Portugal.

Debate evolucionado

Por supuesto ha habido cambio de caras. El hecho de que una decisión en primera instancia cambie después, ha provocado cambios en los discursos de los partidos.

Los primeros en responder a las alegaciones del gobierno han sido los miembros del Partido Popular. En su nombre, Pablo Casado ha emitido un tweet en el que señalaba al Partido Socialista de demostrar su “incoherencia y cinismo”, lo vemos:

A pesar de eso, los miembros del PP siguen señalando a Sánchez por su incoherencia y se niegan a aceptar la entrada del barco.

Por su parte, Podemos, ha emitido, también por Twitter, su preocupación por Sánchez y su negativa:

Sin embargo, una vez sabida la decisión de la reunión, han felicitado a la ONG, así como a los integrantes del barco. Aplauden finalmente la decisión de la Unión Europea “por los Derechos Humanos”.

Ciudadanos se ha mantenido al margen de este debate, no se ha movilizado por ninguna red social y ha decidido no manifestarse todavía sobre la primera decisión de Sánchez. Tampoco ha dicho nada sobre la decisión final.

El PSOE, finalmente, ha felicitado a Sánchez y al ejecutivo su labor durante estos dos días. Han situado al mandatario al frente de la toma de decisiones diciendo que “lidera una respuesta “responable, solvente y europea” para el “Aquarius”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.