Connect with us

Actualidad

Escape Room, una actividad para hogares o locales

Seguro que en más de una ocasión has oído estos últimos años hablar sobre los Escape Rooms. Sería raro que no supieras todavía que es esta actividad de ocio que ha enganchado a más de la mitad del planeta. Representa una novedosa y sana actividad en la cual se desarrollan diferentes habilidades de salud mental y física a través de la lógica, la intuición y la creatividad.

El Escape Room es una habitación o un local en el que un grupo de personas investigadoras se encierran con el principal objetivo de escapar de esta misma sala en el menor tiempo posible. Una actividad intensa, cargada de adrenalina y en la que el tiempo es el que marca la victoria o la derrota.

Amantes a está actividad se encuentran practicándola en sus propios hogares, podemos encontrar aquí pruebas escape room pdf. Las salas de Escape Room pueden ser muy variadas dependiendo de los gustos de los jugadores van desde misterio, terror, aventuras, fantasía o incluso ciencia-ficción. Pero, todas ellas tienen en común que deberán de resolver distintos enigmas y puzzles.

Tanto el escape room en casa como en un lugar especializados en ellos, en ningún momento el usuario que juegue necesitará un conocimiento o habilidad especial para poder jugar. Simplemente, se necesitará sentido común, una gran capacidad de comunicación, observación, intuición e ingenio de forma que así puedan conseguir lograr el objetivo de escapar.

Un Escape Room es una experiencia única, irrepetible, divertida y compartida. Los jugadores en grupos se enfrentan a una situación totalmente desconocida, la incertidumbre se nota por todos los rincones en las que no hay reglas o conocimiento previo que valga. Además, consigo trae una gran variedad de beneficios en los jugadores.

Los jugadores disfrutarán de esta actividad lúdica y aprenderán lo que es trabajar en equipo comunicándose, organizándose y ayudándose para superar las misiones con éxito. La superación de los obstáculos y la resolución de los enigmas permitirá que se mejore la autoestima. No solo eso, se producirá también un desarrollo de la capacidad de atención que se verán aumentados al nivel máximo.

Al existir un tiempo limitado, se potenciará la habilidad de resolución de todos los participantes. Unos jugadores que también tendrán ingenio y lógica. Además, al tener tiempo limitado potenciarán su capacidad resolutiva.

En último lugar hay que destacar que los jugadores establecerán con este juego unos lazos más estrechos con los compañeros mejorando así sus relaciones personales al tener que tomar decisiones en común.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: