Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Escalada para principiantes, qué accesorios se necesita

“¿Te vienes a escalar?” ¿A quién no le propusieron irse a realizar en los últimos años escalada deportiva para desconectar de todos los problemas y conectar con la naturaleza? Se trata de un deporte que se puso de moda, que todo el mundo está practicando tal y como podemos ver a través de las redes sociales. Pero, ¿Qué es necesario para escalar? Estos productos y otros nos los podemos encontrar en K2 Planet.

Los más aventureros no tienen dudas y se lanzan a la escalada deportiva sin dudarlo. Pero, es necesario para practicarlo ciertos elementos de seguridad ya que se subirá a lugares difíciles y se debe evitar riesgos innecesarios, deberemos centrarnos en trepar, disfrutar y no temer por nada.

Para escalar necesitamos en primer lugar contar con un arnés de escalada que nos sujetara tanto por la cintura como por ambas piernas. Es uno de los elementos principales para nuestra seguridad, aportando comodidad a la vez que distribuirá nuestro peso cuando descendamos con la cuerda. Hay que elegir el tamaño adecuado y que se ajuste bien a nuestra cintura como a las piernas. Esté, deberá ir acompañado del casco de escalada que debe ser sólido y polivalente para proteger lo más importante que tenemos, la cabeza. Durante la escalada pueden caerse rocas y debemos estar bien protegidos. Esté no podrá bailar y deberá apretar lo suficiente la barbilla sin que en esta moleste.

Siguiendo con elementos de seguridad nos encontramos con los pies de gato que sirven para agarrarse a la pared. Sin estos no podremos ascender por las paredes y por ello con unos pies de gato tendremos una mayor adherencia. Será la suela aquello que marque la diferencia. A más que utilicemos los pies, menos se nos cansarán los brazos y las manos por lo que será recomendable tener una talla ajustada. Pero, debemos tener en cuenta que durante la actividad los pies se nos hincharán.

La cinta exprés como la cuerda de escalada son dos elementos muy importantes. La cinta es pequeña y tiene dos mosquetones en ambos extremos que permite que la podamos utilizar en los puntos de anclaje a medida que realizamos el ascenso. Estas sirven también como la unión de la cuerda con los seguros. La tela de ambos mosquetones es elástica y sería recomendable contar con 10 unidades de tamaño diferente. En cambio, la cuerda de escalada es indispensable para la seguridad. Esta debe ser resistente y suficientemente larga para que nunca nos falte. Debe ser fluida al tacto y manejable.

En último lugar para nuestra seguridad destacaremos el mosquetón. Esté evitará que se produzcan enganches durante la actividad. Su cierre de seguridad suele ser con rosca ya que evita aperturas involuntarias que producen sustos.

Otros elementos que son necesarios durante la escalada deportiva, pero para una mayor comodidad son la mochila de escalada, los pantalones de escalada, chaqueta polar, una navaja, un botiquín de primeros auxilios, la linterna frontal, magnesio y las gafas de aseguramiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: