Inicio Actualidad ¿Qué son los equipos de magnetoterapia?

¿Qué son los equipos de magnetoterapia?

0

¿Te has preguntado alguna vez que es la magnetoterapia? ¿Y los equipos de magnetoterapia portátil? Al sufrir las personas problemas de lesiones o incluso roturas, acudimos a la rehabilitación para recuperarnos. La magnoterapia es una terapia física que se usa cada vez en estas sesiones de rehabilitación para tratar las enfermedades que tienen que ver con músculo-esqueléticas.

Los fisioterapeutas recurren a esto para el uso regenerativo que tiene la magnetoterapia, ofrece un gran uso terapéutico que ayuda a patologías que nos afectan al sistema nervioso, circulatorio, aparato locomotor e incluso aquellas que tienen que ver con la piel.  Tiene un uso fácil de aplicar en los seres humanos y resulta de gran eficiencia para hacer frente a estas patologías que causan dolores en las personas. Su tratamiento es sencillo, consiste en la aplicación de imágenes sobre la zona del cuerpo humano que tiene un dolor con la técnica par biomagnético. La técnica es un imán positivo y otro negativo que interactúan entre ellos cogiendo el ph del organismo y eliminando todos aquellos efectos negativos que tienen las enfermedades.

Lo más habitual en aquellas patologías que son de carácter crónico, es utilizar frecuencias de 50Hz, aunque en relación al dolor que tiene cada persona, su tratamiento es diferente. La magnetoterapia debe usarse entre 20 o 30 días seguidos para observar las evoluciones de los pacientes.

Una de las máquinas de magnetoterapia más utilizada y de las mejores del mercado, es la Mag 2000 premium. El equipo, tiene una memoria de 20 programas que se adaptan a las diferentes patologías que pueda llegar a tener una persona como por ejemplo puede ser la artritis o una fractura. Estos programas, se pueden utilizar con una frecuencia de trabajo aplicado previamente o un programa Autoscan que varia la frecuencia durante el tratamiento en el tiempo que dura. La configuración es libre dependiendo cada persona. Los valores máximos que aguantan son hasta 300 gaus divididos entre las dos salidas y su frecuencia de trabajo va desde 1 a 100 Hz.

La empresa encargada en las máquinas de magnetoterapia, es el departamento de I+D de Lacer. Para los que no la conocen, se trata de una empresa fundada en 1969 por Mario Caprara. Diariamente, invierten en la investigación e innovación, llegando a conseguir en el año 2004 crear su propia división media y convirtiéndose en figuras del mercado médico nacional e incluso internacional.

El equipo Mag2000 premium como los otros dispositivos creados por la empresa, son dispositivos diseñados con el objetivo de tener una facilidad en su uso. Su diseño es simple para poder ser usado tanto en los hogares como en una clínica de rehabilitación donde especialistas nos ayudan diariamente a recuperarnos. Su precio es económico comparando tanto con el servicio que son capaces de ofrecernos como con el material tecnológico tan profesional que ofrecen.

La Mag2000 premium se encuentra certificado como un equipo médico y cuenta con el registro sanitario CE0476. Un equipo realizado por innovadores, un equipo con una mente abierta que coopera continuamente con el desarrollo de alternativas a la oftalmología, medicina vascular o flebología entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.