A partir del verano se empezará a utilizar una aplicación para reservar las plazas de carga y descarga de mercancías. La app se lanzará en fase piloto.
A partir del mes de enero del próximo año el uso de dicha app será necesaria para todas aquellas personas que quieran usar el servicio de carga y descarga. Los operadores y transportistas se la descargarán de forma individual o si forman parte de una empresa, y cuando hagan la reserva obtendrán una autorización de uso inmediata para aparcar. Dicho aparcamiento estará disponible por un tiempo máximo de 45 minutos.
Las reservas se realizan de una forma muy sencilla. Únicamente hay que introducir la matrícula del automóvil que estén conduciendo, así como el número que se les facilite durante la reserva. Después se le informará de la hora límite para dejar su vehículo en ese punto a través de un ticket electrónico. Una vez pasado el tiempo deberá informarlo a través de la aplicación para que otros usuarios puedan acceder al mismo lugar.
El objetivo de esta nueva aplicación será conocer el grado de ocupación de cada espacio de carga y descarga en tiempo real. Además, el sistema registra el lugar exacto en el que se aparcó el vehículo para que sea más fácil su localización. Se espera “optimizar el reparto para reducir las emisiones contaminantes”, ha asegurado Inmaculada Sanz, portavoz municipal.