Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En caso de avería grave ¿merece la pena invertir en un motor de desguace?

Durante los días de grandes nevadas o aquellos en los cuales hemos tenido que dejar el coche aparcado, sin poder encenderlo, debido a los diferentes confinamientos motivados por la grave situación de crisis sanitaria mundial, muchas personas han visto como por desgracia su vehículo ha sufrido una avería en el motor dejándolo inservible. Cambiar el motor, por lo general, es una operación cuyo coste es demasiado elevado y es por ello que muchos, directamente, se decantan por comprar un nuevo vehículo antes que realizar esta inversión. Sin embargo, hay otras muchas opciones que pueden ser interesantes antes de dar de baja el vehículo retirándolo a un desguace.

El motor es el corazón de un vehículo formado por miles de piezas perfectamente ensambladas, que transforma la energía térmica en energía mecánica y que gracias a esto nos permite desplazarnos de un lado a otro. Respetando los consejos del fabricante del vehículo y cumpliendo con las diferentes revisiones periódicas, la duración de su vida útil podrá ser muy elevada. Pero a veces en la mecánica, no todo es cuidarlo al máximo ya que pueden surgir pequeñas averías que probablemente no serán detectadas y que con el tiempo provocarán que el motor acabe por romperse.

Una de las opciones es comprar un motor de desguace. Un motor de desguace es un motor de ocasión revisado y garantizado por profesionales, que probablemente llega al desguace casi intacto, debido a un golpe de un vehículo que no afectado al motor pero que debido a los grandes destrozos ocasionados en el resto de piezas fue declarado como siniestro. Esos motores no se tiran, se verifican y quedan a la espera de que alguien les dé un nuevo uso, reutilizándolo. Pero, como hemos comentado antes, para poder volver a ser utilizados deben ser inspeccionados y se debe comprobar que su estado general sea el correcto, buscando fugas u otros síntomas que no indiquen todo lo contrario y confirmen que el motor puede seguir desempeñando sus funciones de forma adecuada.

Cuando una persona entrega su vehículo utilizando los servicios de desguace en España, todas las piezas reutilizables, incluido el motor, han de superar la fase de revisión, desmontaje, reacondicionamiento y almacenamiento, anotando el kilometraje que figura en el cuadro de mandos del vehículo y que en la mayoría de casos, será el kilometraje real.

Antes de adquirir un motor de desguace se deben tener en cuenta algunos aspectos. Se deberá comprobar el funcionamiento del motor durante 15 minutos, verificando que el ruido que emite el motor sea el correo y a ser posible delante de un técnico o mecánico especializado. También se deberá prestar especial atención a la junta de la culata, comprobar el circuito de refrigeración para evitar que se produzcan posibles recalentamientos en el motor y en último lugar, se deberá realizar un repaso del consumo de aceite.

Hay muchos vehículos que, por su edad o valor, no merece la pena seguir invirtiendo más dinero en ellos, por lo que es entonces cuando la mejor opción para alargar su vida útil es adquirir un motor de desguace. Pero ¿Qué beneficios más tiene adquirir un motor en un desguace? Sin lugar a dudas, una de las ventajas más evidentes es que es una opción relativamente económica.

El motor de ocasión puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 50% del precio con respecto a lo que puede costar uno nuevo, dependiendo siempre de la marca y el modelo del que se trate. Además, los desguaces deben de dar garantías y seguridad de este motor por lo que generalmente ofrecen una garantía que va los tres meses al año, en todos y cada uno de los recambios que venden e incluyendo evidentemente los motores. Además, en caso de que el funcionamiento del motor no sea el adecuado adecuado, no se pondrá a la venta.

En último lugar hay que destacar que la compra de un motor de ocasión en un desguace es mucho más sencilla por lo que únicamente deberemos informar de la marca y modelo del vehículo, la versión del coche, el año de fabricación y el código de motor que aparece en la ficha técnica. Con estos datos, podremos tener información sobre el motor que necesitamos, en muy pocos minutos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: