Connect with us

Actualidad

Elementos naturales para el cuidado de la piel

A lo largo de nuestra vida, nuestra piel sufre mucho por los cambios de temperatura y los rayos solares. Resulta muy importante prestar atención a su cuidado, siguiendo una rutina de limpieza y cuidados diario para mantener así la salud de la piel de la mejor forma posible, especialmente la del rostro.

A primera vista, la piel es capaz de revelar la presencia de enfermedades o alteraciones en otros órganos del cuerpo. La constante exposición a productos agresivos que tienen las personas diariamente, el sol, una mala alimentación y la falta de cuidados hace que en ello salgan arrugas u otras alteraciones. La piel es la primera defensa contra microorganismos, la contaminación y cualquier otro elemento dañino que hay en el ambiente.

Renovar las células de la piel es recomendable para un buen cuidado de esta, por ello es recomendable elegir productos naturales que aporten los nutrientes realmente saludables. Productos como puede ser skincare con aceites naturales. Se necesita hidratar, nutrir intensamente y administrar en la piel una buena dosis de vitaminas que permitan así lucir un aspecto saludable.

Cada vez es más necesario recurrir a estos tratamientos complementarios para contrarrestar los daños, ingredientes 100% naturales que se emplean con el mismo fin que otros, para el cuidado y la protección además de mantener correctamente la piel, el cabello y las uñas en un muy buen estado. Cuidar la piel es beneficioso para prevenir el cáncer de piel.

Para cuidarnos la piel, a nuestro día a día no puede faltar el aceite de oliva que también será beneficioso para el cabello y las uñas. El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores productos del mercado, este dispone de un alto contenido graso y la vitamina E que son hidratantes y ayuda a reconstruir de forma natural. Gracias al aceite la piel queda suave, elástica y libre de imperfecciones. A la hora de aplicarse, esta debe ser masajeada hasta que se absorba completamente.

El aguate es otra de las alternativas, su aceite sirve para embellecernos sin exponernos a químicos agresivos. Este tiene unos ácidos grasos que hidratan la piel seca y acelera la cicatrización, recuperación ante manchas e irritaciones. Para usarlo, se debe triturar la pulpa de un aguacate maduro y dejarlo actuar durante 30 minutos.

El Té verde es una riqueza antioxidante, de los mejores para evitar el envejecimiento de la piel pero también sirve para el cabello y las uñas. Está sustancia minimiza los efectos negativos de los rayos uva del sol.

Otro de los productos naturales por excelencia para cuidar la piel es el aceite de coco, este contiene ácidos grasos de cadena media que actúan como hidratantes y reparadores naturales. Además, este es un rico antioxidantes y todos sus nutrientes permiten prevenir los signos prematuros que se producen cuando se envejece.

En último lugar hay que destacar el vinagre de sidra de manzana al cual se le atribuye grandes propiedades antisépticas, antibacterianas y antinflamatorias. El vinagre de sidra de manzana puede detener el crecimiento de gérmenes y levaduras además de equilibrar el pH natural y remover los residuos que se quedan en la piel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: