Inicio Actualidad Elche 3 – 1 Alcorcón: Continúa la maldición del Martínez Valero

Elche 3 – 1 Alcorcón: Continúa la maldición del Martínez Valero

0
Fuente: Elche

Una exhibición del Elche (3-1) prolonga la mala racha del Alcorcón. Los alfareros con 43 puntos se alejan del sueño de los playoffs

Arrancaba el encuentro a las 16:00 de la tarde, con un Alcorcón que salía muy enchufado en el juego, pero no era capaz de plantar cara a la gran presión ofensiva que estaba ejerciendo el Elche. Pero poco a poco los de Pacheta iban consiguiendo llegar al área rival creando varias ocasiones peligrosas.

El primer gol de la tarde llegaba procedente de Josan. Una jugada rápida e inteligente hacía que el 17 consiguiera plantarse solo ante Lizoain, y chutar en diagonal. A pesar de que el guardameta alfarero rozó el esférico con la mano, no pudo impedir el gol.

En el Alcorcón, jugadores como Gavilán, Juan Muñoz y David Mayoral, sabían la responsabilidad que caía sobre ellos debido a las numerosas bajas, y supieron estar a la altura. Rompieron varias veces la defensa ilicitana y de sus botas salieron las ocasiones de gol por parte de los alfareros. 

A los 10 minutos del 1-0, David Mayoral filtró un brillante balón entre los centrales del Elche, para ponérsela en bandeja a Juan Muñoz. El ‘pichichi’ alfarero no perdonó y picó el balón dejando sin opciones a Edgar Badía. 

El empate hizo creer a los de Cristóbal Parralo en la victoria, y eso se notó en el juego. Durante unos minutos, los visitantes comenzaron a abrirse, ejercer mayor presión y realizar más llegadas al área rival. Pero poco tardaron los de Pacheta en cortarles las alas.

Qasmi conducía el balón, cuando un desafortunado David Fernández lo derribó dentro del área. El colegiado señaló penalti, y Xavi Torres atravesó ,por el centro, la portería alfarera. Se abría la brecha en el marcador.

Los cambios ofensivos de Parralo no fueron suficiente

El segundo tiempo fue excesivamente duro para el Alcorcón. El equipo madrileño que fue de más a menos, acabó muy mermado en el juego.

La primera ficha que movió el técnico alfarero fue el cambio de David Mayoral por  Víctor Casadesús. Pero fue insuficiente.

Llegando a 20 minutos del final, Laure cometió falta sobre Qasmi. Gonzalo Verdú fue el encargado de tirarla. Lanzó una falta frontal y el balón entró por la escuadra izquierda para abrir, aún más, la distancia en el marcador, poniendo el 3-1. 

Parralo intentó poner remedio ingresando en el terreno de juego a Jonathan Pereira y el canterano Relu, que debutó en Segunda División. Aún así, el tiempo corría en contra de los alfareros. Gorostegui marcó el final del partido, los tres puntos se quedaban en casa y para el Alcorcón el Martínez Valero continúa siendo un estadio maldito. 

 

Ficha Técnica

Elche CF: Edgar Badia, Tedio, Verdu, Nino, Ivan, Dani Calvo, Xavi T, Josan (Neyder Lozano, 81′), Javi Flores (Karim 57′), Juan Cruz, Qasmi (Carlos Castro, 78′).

AD Alcorcón: Lizoain, Laure, Burgos, Boateng (Relu, 76′), Dorca, Juan Muñoz, Felipe, David Fernández, Gavilán (Jonathan Pereira, 76′), Borja Galán, David Mayoral (Víctor Casadesús 45′).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó  a Dani Calvo (9´), X. Torres (15´), Edgar Badía (55′), Tekio (64′), Iván Sánchez (65′) por parte del Elche y a Esteban Burgos (10′) por parte del Alcorcón.

Goles: Josan (20′), Juan Muñoz (31′), Xavi Torres (42′)

Incidencias: Estadio Martínez Valero, asistencia de 9.329 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.