Dicha unidad abrió el pasado lunes 11 de abril para atender a aquellos pacientes en estado grave.
Aquellos pacientes con secuelas graves tras un traumatismo o cirugía que acudan al Hospital Enfermera Isabel Zendal serán atendidos en la Unidad de Rehabilitación Funcional. En él hay trabajando alrededor de 170 profesionales y tiene capacidad para 100 personas, aunque de momento solo se utilizan 54 camas. Entre los profesionales se encuentran internistas, geriatras, logopedas o técnicos de rayos.
Antes la zona en la que se encontraba dicha unidad estaba orientada a los pacientes de Covid. Ahora, se centrará en ayudar a estas personas. Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la comunidad, aseguró que “el Zendal tiene espacios amplios y óptimos para la movilidad que se necesita para su recuperación”. Además, ha destacado que “les va a permitir lograr un mayor grado de independencia”.
Esta unidad va a tener disponible siete controles de enfermería y una sala específica para los familiares. Además, contará con un gimnasio de rehabilitación y una consulta médica y de enfermería.
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha diseñado, además, un protocolo para saber cuando conviene derivar y trasladar a los pacientes según el estado en el que se encuentren.
