Inicio Actualidad El verano y tu mascota

El verano y tu mascota

1

Vacaciones veraniegas tranquilas acompañados de nuestro perro

Agosto, mes muy caluroso en toda España y mes en el que decidimos irnos de vacaciones con nuestra familia, nuestros amigos y los que nunca nos fallan, nuestras mascotas. Para poder viajar con ellas debemos saber primero si en el hotel al que viajamos nos las admiten o no, salvo que acudamos a un apartamento propio o alquilado cuyo permiso se encuentra concedido.

Los perros principalmente, que son aquellas mascotas que se tienen que pasear por el nuevo lugar al que hemos decidido acudir de vacaciones, no paran de oler. ¿Cuál es la razón? Es un nuevo lugar para ellos, no se encuentran habituados a esa zona y por esa razón deben oler y observar todo para familiarizarse. Salir del hábitat al que están acostumbrados diariamente con una rutina suele ser un cambio muy brusco para estas mascotas. Muchas de ellas se ponen nerviosas por el camino en el coche o incluso al estar en esté nuevo lugar donde suele hacer más calor al que se encuentran acostumbrados por eso para tranquilizarles se utilizan los tranquilizantes para perros. Un recurso muy bueno que les beneficia para hacerles el camino más llevadero.

Debemos evitar que nuestro animal sienta que el proceso de irse del hogar donde vive los 365 días del año sea muy rápido. Nuestro animal de compañía conseguirá adaptarse gracias a sus mecanismos de adaptación que dispone al ser un animal sensorial que percibe a través de los sentidos todo lo que le rodea, principalmente a través del olfato. Es de vital importancia que su primera vuelta en el nuevo lugar vacacional sea de reconocimiento, el tiempo que el animal prácticamente desee no una vuelta de dos minutos y para casa. Necesitan oler muy bien todo para sentirse seguros por ellos mismos y seguros por nosotros. Para los perros mayores aún así, existen tratamientos con condoprotectores con efecto antiinflamatorio para que sus articulaciones funcionen mejor en el nuevo destino. Se trata de los antiiflamatorios para perros que pueden ser usados por nuestro animal a lo largo de todo el año con independencia a donde se encuentre.

¿Cómo no se van a sentir estresados los perros al salir de su rutina? ¡Hasta los humanos! Es raro ver como una persona no se pone nerviosa también cuando se le cambia el orden de su día a día, pues imaginémonos a los animales que funcionan a través de sus sentidos únicamente. Debemos ganarnos la confianza de ellos para que tengamos un éxito asegurado en su adaptación, no pueden vivir sobresaltos por que se sentirán entonces muy inseguros, ni tampoco podemos permitirnos que vivan movimientos bruscos y rápidos que le puedan alertar o generar más inseguridades.

Ante cualquier duda para beneficiar  a nuestro perro, siempre es recomendable acudir a un especialista. Los veterinarios son la mejor opción que nos recomendarán algunos productos que podremos encontrar en una tienda de animales online y nos llegará el producto a cualquier lugar del país en escasas horas. Nuestra mascota no se puede quedar sin disfrutar del verano, ellas también necesitan su descanso y disfrute como nosotros que durante todo el año no paramos de trabajar.

1 Comentario

  1. Es paradógico cómo muchos piensan que los animales no se sienten estresados al salir de su rutina. Muchos lo hacen, sobre todo si notan cómo cambian sus hábitos y si los sacas de su zona de confort. Hay muchos casos en los que los dueños prefieren viajar con ellos a otros países durante las vacaciones y los pobres animales se ponen malos. En muchos de estos casos es mejor dejarlos en su hábitat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.