Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El tomahawks y su historia

Seguro que has oído hablar alguna vez sobre un tomahawk. Pero, no todo el mundo sabe lo que es exactamente y cuando empezó a utilizarse esta herramienta. Los tomahawks son un tipo de hachas con origen en Noteamérica. Una herramienta que se incorporó al lenguaje ingles en el siglo XVII y es usada por los nativos americanos y colonos europeos.

El origen de este arma de guerra no es demasiado claro. Fuentes históricas afirman que surgió de la mezcla de la cultura entre los nativos del oeste americano y la tradición de los primeros colonos europeos. Los primeros existentes estaban formados por unas hojas de piedras aunque posteriormente empezó a utilizarse con otros materiales como el hierro o el bronce. La mayoría, constaban de un mango pequeño de madera de 50-60 centímetros y con una cabeza formada por diferentes diseños cuya función principal era de la cortar cualquier superficie que se cruzará o golpear con ellos.

El tomahawk era y es una especie de hacha de guerra que se convirtió muy famosa por su utilización cuando 7º Regimiento de Caballeria, uno de los cuerpos más famosos del Ejército de los Estados Unidos, batalleo contra las tribus indias de sioux, cheyennes o arapahoes. Este ejercito batalleo para conquistar el Oeste americano durante el pasado siglo XVIII. Las tribus indias contaban con la habilidad especial de lanzar el tomahawk con una gran precisión y eficacia, causando un gran numero de bajas en las filas del Ejército estadounidense.

Esta arma, esta considerada como un arma de corto o medio alcance, con una gran efectividad para el usuario que lo maneje con una gran destreza. Los tomahawk se solían decorar y regalar a los jefes de las tribus o personalidades respetadas dentro de un grupo tribal. Pero, además de como componente bélico, este representa un factor social importante. Se trataba como el símbolo de la paz.

Con más de 200 años de historia, este se volvió a convertir nuevamente en uno de los armas de guerra tras un nuevo programa de equipamiento profesional promovido por el Pentágono. Entre las firmas más conocidas podemos encontrarnos con la American Tomahawk Company, la famosa SOG Knives y la casa RMJ Tactical.

Los nuevos tomahawk emplean materiales muchos más sofisticados que los primeros modelos. Estos pueden adquirirse en la tienda online Cuesta Arriba, uno de los mejores sitios para comprar tomahawks debido a su especialidad. Se trata de una web dedicada a la venta de material de supervivencia, cuchillos de supervivencia y equipo táctico. Muchas son las personas que realizan estas actividades como hobby al aire libre en la montaña, naturaleza… y necesitan de estos materiales de una gran cálidad que se encuentran disponibles al instante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: