Connect with us

Actualidad

El teletrabajo, una modalidad laboral exitosa

La nueva normalidad ha permitido que el teletrabajo se convierta en una forma habitual de realizar las funciones profesionales. Una nueva modalidad en la que aún la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados sin embargo, como consecuencia de la situación actual que estamos viviendo muchas son las personas que tienen que realizar Trabajo desde casa.

Tanto para empresas como para trabajadores, es un nuevo reto que nunca antes nos habíamos enfrentado a ello. Afrontar esta situación era impensable hace unos años e incluso meses pero eso no significa que funcione mal el teletrabajo. Todo lo contrario. Resulta ser una forma más flexible de organizar el trabajo desempeñando una actividad laboral sin la presencia física del trabajador en la empresa, esto nos permite vivir viajando por ejemplo.

¿Cuántas veces habrán soñado muchas familias en cogerse sus Maletas inteligentes e irse a trabajar desde la playa tumbados en una hamaca o bajo una palmera de la playa del Caribe mientras se toman una buena copa? Sin lugar a duda es la mejor solución y los mejores Consejos dormir mejor. Desconectar de tu lugar de residencia pero poder trabajar si así lo desean desde cualquier parte, sin necesidad de acudir a la oficina. El teletrabajo es el sueño de muchas familias que darían todo por poder trabajar de esta forma o en pijama.

Gracias a los avances de la tecnología, en los últimos años ha existido un crecimiento exponencial del teletrabajo. Se ha conseguido optimizar los recursos, principalmente los económicos que están siendo destinados así a otros servicios, otras herramientas y otros soportes. Son las empresas PYMES y grandes empresas las que más están incorporando en sus plantillas teletrabajadores para aprovecharse así de las diferentes ventajas que les ofrece el trabajar desde casa conectados con la empresa con un ordenador u otro dispositivo necesario pero manteniendo siempre una comunicación directa con ella.

Siempre se destaca las ventajas que tiene para un teletrabajador trabajar desde casa pero ¿Cuáles son los beneficios que tiene para las empresas? Sin lugar a duda el principal es la reducción de costes, al reducirse las infraestructura en las instalaciones y ahorrar así espacio. Pero, no solo existe esa. También los procesos de selección de personal permiten conseguir a los mejores candidatos para la empresa

La metodología del teletrabajo beneficia a las empresas en que estás notarán una reducción del absentismo laboral ya que el trabajador tiene una disposición horaria para gestionar su agenda de trabajo en beneficio de la empresa. Empresarialmente hablando, se retendrá a los talentos ya que estos quedarán fidelizados por una mejoría de su calidad de vida. Además, el mercado permite mejorar los objetivos de la marca y aumentar la productividad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: