Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El susto del festival O Marisquiño de Vigo

O Marisquiño sufre un grave accidente que deja a más de 300 personas heridas en la pasada noche del domingo

O Marisquiño sufre un grave accidente que deja a más de 300 personas heridas en la pasada noche del domingo

El festival más importante de cultura urbana y deportes de acción que se celebra en el sur de Europa en la ciudad de Vigo, reúne desde el año 2001 todos los meses de agosto durante tres días a miles y miles de personas que acuden de todo el país y el resto de Europa para disfrutar de más de diez competiciones deportivas así como eventos culturales como break dance, exhibiciones de graffiti, música en directo, etc.

Vigo durante tres días llena la ciudad con más de 160.000 personas que disfrutan de este evento al aire libre en el mismo puerto de la ciudad y totalmente gratuito.

En su última noche, el festival lamento una de las peores noticias. En medio de los conciertos, en el último que estaba haciendo el cantante de hip hop Rels B, se desplomó parte de la estructura de madera y cemento del Puerto de Vigo donde se encontraban saltando y cantando los asistentes. 377 personas quedaron atrapadas y heridas entre el hormigo del paseo de As Avenidas, la mayoría jóvenes y muchos de ellos, menores de edad.

El festival O Marisquiño emitió un comunicado nada más suceder el hecho, dejando claro que se “cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación” y que se encuentran a “disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar”.

COMUNICADO DEL FESTIVAL O MARISQUIÑO

La organización del Festival O Marisquiño lamenta profundamente el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos.

O Marisquiño quiere destacar el civismo demostrado por las miles de personas que abandonaron de forma ordenada el recinto y permitieron el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor. Agradecemos públicamente su colaboración.

Por otro lado, el recinto se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada. Los conciertos organizados por O Marisquiño cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación. Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: