Connect with us

Actualidad

El sector inmboliario en 2020 cambiará

Published

on

Nuevos movimientos en las tendencias del sector inmobiliario a nivel mundial para el año 2020.

¿Qué pasará el próximo año con el sector inmobiliario? Resulta complicado aventurarse ya a definir cómo será el próximo 2020 cuando aún no tiene por ejemplo España ni gobierno, países de Sudamérica se encuentran en una lucha continuada contra sus dirigentes, etc. Pero, bien es cierto, que vamos notando ya algunas tendencias en este final del 2019 que se aventuran a dar en el próximo año.

Cada vez es más complicado ver a un joven comprar una nueva vivienda. No porque estás sean caras, todo lo contrario, aquí podemos ver precios muy asequibles para los jóvenes y no tan jóvenes. El problema se da en los salarios. No es habitual ver a un joven con un trabajo fijo actualmente tras la última crisis económica que se sufrió a nivel mundial, entonces estos, no se aventuran a comprar una nueva casa y prefieren compartir casa con los más ancianos, a los cuales cuidan mientras viven con ellos. Esta tendencia parece que se verá mucho más en el próximo año, no solo eso, sino que van a tener un pequeño repunte aquellas inmobiliarias que apuestan por la tecnología tanto en las ventas como en los hogares.

El próximo año, según el nuevo modelo de jubilación, las personas mayores abandonarán las aldeas o zonas rurales donde hasta el momento vivían y no tienen las necesidades básicas como son un hospital al lado, un supermercado, etc. y se irán a vivir con los más jóvenes; sus hijos o nietos, a un nuevo hogar que paguen a medias.

La tecnología se encuentra transformando el sector del mercado inmobiliario a nivel mundial de distintas formas. En el último año se ha invertido más de 20.000 millones de dólares en esta, un 38% más que en el año 2017 según informó la firma de estudios de mercado Venture Scanner en su último estudio. Ahora nuestra futura casa la podemos ver detalladamente sin necesidad de verla en persona, sino a través de la red de internet, sin molestar tampoco al inquilino. Posteriormente, en caso de que estemos contentos con ese hogar y nos encante, podemos acudir ya a verlo en persona.

Otra de las tendencias que se verá en este próximo año 2020 tiene que ver con los alquileres de pisos. Se van a firmar muchos más contratos inmobiliarios de este tipo pero, a diferencia de otros años, estos serán a corto plazo. Los jóvenes van a alquilar pisos pero durarán menos tiempo en ellos e irán pasando de una casa a otra en cuestión de meses, guiados por el trabajo de estos. Hoy vivirán en Madrid y mañana vivirán en Sevilla o Perú. Donde el trabajo les lleve, sin ninguna atadura a la ciudad en la que se criaron, todo lo contrario muy aventureros.

En los próximos años, se prevé según el economista Hudson un menor crecimiento del capital y tibios aumentos salariales. Es por esta razón que los jóvenes que se compren con 20 o 30 años un piso de dos dormitorios, al estancarse los salarios, no podrán cambiarse a una vivienda mejor en cuestión de poco tiempo como sí podían hacer las generaciones anteriores. Para arrendatarios, será una buena época entonces, ya que además los gobiernos regularán los precios con leyes oficiales que les favorecerán tanto a ellos como a los inquilinos. Así se presenta un 2020, movido en el mercado inmobiliario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: