Connect with us

Actualidad

El sector hostelero de CLM muestra su “descontento” y su “rabia” ante el cierre del ocio nocturno

sector hostelero

Representantes del sector hostelero de Castilla-La Mancha han mostrado su indignación con la última normativa estatal sobre la Covid-19, pidiendo alternativas a la administración.

La Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha manifestado el “descontento” y la “rabia” del sector ante el cierre de este tipo de establecimientos, decretado por el Gobierno de España como medida preventiva para frenar los brotes de Covid-19.

Los dueños de bares y restaurantes con terraza sostienen que el cierre a la una de la madrugada les parece muy pronto en esta época del año. Afirman que esta limitación horaria les va a restar un 20 o 25% de los ingresos. Además, representantes del sector creen que estas medidas “no van a aportar menos contagios”, pues ya se está dando un “mercadeo oculto” de alquileres de locales donde los jóvenes pretenden reunirse.

Sobre la prohibición de fumar en terrazas, José Crespo, presidente de la Federación Regional de Hoslerería y Turismo de CLM, considera que va a generar “controversia entre clientes” y ha añadido que al aire libre no hay evidencias científicas sobre su peligro. En cuanto a la orden de “vigilar el botellón”, ha señalado que no se puede vigilar algo que “no debería existir” y que hay que “erradicar”.

De igual modo, el presidente de la Federación de Hostelería de CLM, Alfonso Silva, ha asegurado que estas medidas han sido tomadas “sin consultar al sector”, de manera unilateral, y que van a suponer una “debacle económica” para la hostelería. Por otro lado, los representantes del sector piden a la Administración regional y a las administraciones locales que las medidas se ajusten a la “realidad social” de la región y clarificar “qué se entiende por ocio nocturno”.

La Junta de CLM pide al Gobierno de España medidas compensatorias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno de España que se articulen medidas compensatorias hacia el sector hostelero, como extender los ERTEs o reducciones fiscales. “Creemos que es lo oportuno, ya se ha hecho con otros sectores, y entendemos que también se tiene que hacer con este”, ha destacado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro. También ha señalado que la aplicación ‘Ocio Responsable’ se recuperará posiblemente cuando se vuelvan a abrir estos locales.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: