Connect with us

Actualidad

El Retiro y otros ocho parques cierran esta tarde por las fuertes rachas de viento previstas

Published

on

Parques viento

El Ayuntamiento de Madrid cerrará a partir de las 12:00 el Retiro y otros ocho parques de la capital en prevención ante las fuertes rachas de viento previstas.

El Consistorio madrileño va a proceder al cierre de nueve parques a partir de las 12:00 como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pueden llegar a alcanzar los 62 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento va a aplicar el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas en los parques de Quinta de Fuente del Berro, Juan Carlos I, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste y Juan Pablo II, además del ya mencionado Jardines del Buen Retiro.

Según han comunicado desde el Ayuntamiento, el Parque del Retiro permanecerá cerrado hasta que se realice una inspección visual del arbolado ya que dada la «intensidad» es necesario «determinar la estabilidad y seguridad» de los árboles del parque antes volver a permitir el acceso al recinto de los usuarios. Mientras tanto se restringirá el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, al igual que al área canina y a los Jardines de Cecilio Rodríguez. De igual modo, se han suspendido todos los actos al aire libre previstos.

La AEMET ha informado de que se esperan para esta tarde fuertes rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora, lo que ha llevado al Consistorio a activar la alerta naranja del Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado’. Este nivel se establece para rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados centígrados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: