Connect with us

Actualidad

El regreso de Jurassic World. ¿Cómo ha influido la saga en la cultura popular?

Las historias sobre dinosaurios regresarán a los cines el próximo 2022

De forma reciente se ha confirmado que la saga Jurassic World volverá a la gran pantalla, eso sí, con cierto retraso respecto a las previsiones originales. Concretamente, el film se estrenará el próximo 10 de junio de 2022, un año después de lo originalmente previsto. La película, titulada ‘Jurassic World: Dominion’, iba a lanzarse de forma más temprana, pero los cambios en el calendario de lanzamientos de Warner Bros han obligado a posponer su comercialización. Pese a que la película ya estaba en pleno rodaje el pasado mes de marzo, debido a las condiciones sanitarias derivadas del coronavirus se tuvo que aplazar la conclusión de dicho rodaje.

Uno de los grandes alicientes de esta nueva película de Jurassic World es la vuelta al reparto de los actores Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, protagonistas de la saga original. Este tipo de aspectos han hecho que los seguidores de la franquicia esperen ansiosos el retorno de la película a los cines de todo el mundo, una producción que asegura emociones y aventuras a partes iguales. Por algo Jurassic Park es una de las sagas más queridas de todos los tiempos.

Y es que la influencia de la película original, estrenada en 1993, ha traspasado la gran pantalla y es ahora un referente cultural que se puede encontrar en muchos tipos de entretenimientos distintos. En el mismo mundo del cine, los dinosaurios se han visto explotados en muchas otras obras como ‘Dinosaurio’ o ‘El viaje de Arlo’, películas que, pese a no resultar nada científicas, acercan estas criaturas a jóvenes y adultos mediante historias personales realmente efectivas. En los videojuegos, títulos como ‘ARK’ han explorado cómo sería poder cazar a ese tipo de criaturas. Sobra decir que la propia saga ‘Jurassic World’ ha sido explorada con multitud de adaptaciones, tanto para ordenador como para consolas. De hecho, incluso en el juego online se han adaptado los conceptos de ‘Jurassic World’. En los casinos más populares de la red podemos encontrar tragaperras con bonos que llevan el nombre de la mítica película, una adaptación a los slots que traslada el ambiente del parque jurásico al juego en Internet. Pese a que los dinosaurios ya eran criaturas sobradamente populares en la ficción, fue ‘Jurassic World’ el título que consiguió popularizar definitivamente este tipo de historias, y es en su creación donde encontramos las ideas que ahora se encuentran ahora en multitud de obras distintas.

Pese a que hará falta una espera de un año hasta que la nueva entrega de la saga llegue a la gran pantalla, son muchos los referentes que se pueden recuperar hasta que llegue el momento del estreno. Incluso un repaso a las obras ya publicadas puede ser un gran ejercicio de cara a mantener frescas todas esas ideas y situaciones planteadas con anterioridad. Ya queda menos para volver a adentrarnos en el parque jurásico, que está a punto de volver a los cines de todo el mundo para alegría de sus fanáticos. Pese a que la industria del cine ha tenido que reestructurar su calendario, está claro que tanto los directores como los grandes productores esperan poder entregar nuevo material en los próximos meses que están por venir.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: