Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE de Málaga reclama que se lleven a cabo ya los test al profesorado

psoe clase
Cadena Ser.

En vísperas del comienzo escolar, los dirigentes del PSOE juzgan la planificación de la Junta de Andalucía.

El PSOE de Málaga ha criticado, en proximidad con la reanudación de la escolarización, la «falta de planificación y la improvisación» de la Junta de Andalucía. Tras enumerar los errores del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, los socialistas exigen la realización de test al profesorado. Además, denuncian que a los enfermeros coordinadores del coronavirus se les estén «adjudicando hasta 10 o 12 centros».

La Opinión de Málaga

Fuensanta Lima, Marcos Ruiz y Rubén Viruel comparecen en el Colegio García Lorca. L. O. La Opinión de Málaga.

Marcos Ruiz, secretario de Educación del PSOE de Málaga, ha criticado que no se hayan ejecutado las pruebas a los docentes antes del 1 de septiembre. El secretario apunta que, por tanto, «no sabrán si pueden estar contagiados». Ruiz ha subrayado que no es lógico esperar hasta el próximo 4 de septiembre para realizar test rápidos; asimismo, mencionó el inexistente calendario «para llevar a cabo las 100.000 pruebas de detención» para el personal de educación.

Por otro lado, el dirigente ha denunciado la adjudicación de 10 o 12 centros a cada enfermero coordinador de Covid-19. El socialista apunta que es «una cantidad inasumible de centros». Igualmente, Ruiz dijo que entre hoy 2 de septiembre y el 4, se dé una teleformación de 10 horas para los docentes. El propósito es que los profesores asuman unas competencias nuevas. Esta preparación aún no se ha iniciado, pese a lo ya afirmado por Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía; y lo necesaria que es en estos momentos.

Asimismo, Fuensanta Lima, vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada en el Congreso, criticó a la Junta de Andalucía el incumplimiento de sus obligaciones. Señala que los dirigentes de la Junta no tienen «a punto los centros educativos» de cara al comienzo del curso. Lima afirmó: «Tanto el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, como el consejero de Educación, Javier Imbroda, han tenido un agosto perpetuo a lo largo de este verano».

Se ha celebrado una comparecencia en el Colegio García Lorca de la capital malagueña, donde la diputada Fuensanta Lima recalcó que en muchos centros educativos, como ese, continúan con las obras a la mitad. «La limpieza y la desinfección tampoco se ha comenzado» lamenta Lima; apuntando que sigue sin haber planes para afrontar posibles casos de coronavirus.

La actividad escolar en Málaga

Por su parte, Rubén Viruel, concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, lamentó que el Consistorio de la capital carezca de un plan para el curso escolar. Viruel apunta que dicho plan permitiría mantener los centros educativos limpios y con menor riesgo ante la aparición de la Covid-19.

Igualmente, Viruel opinó que el ejecutivo local de Francisco de la Torre no quiso usar los fondos del Plan Aire de la Junta; algo que nos diferencia de otras ciudades que sí lo han utilizado, como Sevilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: