Actualidad Galicia

El proyecto de la Gran Vía de Vigo finalizará en noviembre

gran vía de vigo

Las rampas mecánicas de la Gran Vía se podrán usar a partir de noviembre, cuando se hayan realizado todas las actuaciones previstas.

Habrá que esperar unos cuantos meses más para poder disfrutar de uno de los proyectos más destacados del Vigo Vertical. Las rampas mecánicas de la Gran Vía se podrán en marcha en noviembre, mes en el que se espera dar por finalizadas todas las actuaciones. Aún así, poco a poco se recuperará la normalidad en la zona. De esta manera, según el cronograma, la primera quincena de septiembre se abrirá un carril de subida y dos de bajada. A finales de septiembre se restablecerá el tráfico definitivamente, liberándose todos los carriles de circulación. Lo siguiente será la instalación de la red de riego a principios de octubre. Por último, entre octubre y noviembre se procederá a la plantación de especies vegetales, arbustos y árboles.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló durante su visita a las obras que 162 árboles y arbustos sustituirán a los 24 árboles que se talaron entre la calle María Berdiales y Venezuela. Además, explicó que la rehabilitación y transformación de la Gran Vía incluye 200 metros lineales de rampas cubiertas, zonas verdes, espacios artísticos y nuevas plazas públicas.

gran vía visita abel caballero
Abel Caballero en su visita a las obras de la Gran Vía / Fuente: Concello de Vigo

Ahora mismo los trabajos están centrados en la colocación de los vidrios en los pórticos de colores. En total habrá 175 arcos con un colorido que se asemeja al arco iris. Todo el proyecto supone un coste de 5,2 millones de euros y se ha cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

PÓRTICOS GRAN VÍA
Tramo en el que ya se han instalado los vidrios / Foto: Antía Lago

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: