Actualidad Política

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus

El heredero a la Corona de Inglaterra se convierte en un nuevo afectado por el Covid-19.

Tal y cómo mencionamos en anteriores artículos, el Covid-19 afecta a todo individuo independientemente de su clase y condición. Según Clerence House, Casa Real británcia, acaba de confirmarse que el Príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus.

A día de hoy, el príncipe de Gales, presenta síntomas leves y según la residencia oficial, «está con buena salud». Por otra parte, la duquesa de Cornualles ha dado negativo. Sin embargo, la ajetreada vida pública de la Casa Real no determina cuál fue el detonante del positivo.

«No es posible determinar de quién contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas», afirmó la Casa Real en un comunicado. Siendo conocedores de semejante riesgo por el aumento de casos en Londres, tanto Isabel II como él se trasladaron al castillo de Windsor para evitar contagios.

Cabe recordar que la soberana tanto el duque de Edimburgo (98 años) se encuentra en un grupo de riesgo debido a su avanzada edad. Además, no hay noticias sobre si la reina se haya sometido a las mismas pruebas sobre el Covid-19.

Otros casos en el entorno monárquico

La Casa Real británica no es la única afectada por la vigente pandemia. Los Reyes de España se salvaron de la misma a pesar de haber coincido en actos institucionales con altos cargos políticos como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo.

Además, Alberto de Mónaco (62 años) confirmó su positivo por coronavirus, convirtiéndose en el primer Jefe del Estado afectado. La misma suerte ha podido el Príncipe Enrique de Dinamarca. Para colmo, padece de problemas respiratorios, por lo que su contagio podría ser fatal. Afortunadamente, ha dado negativo.

A día de hoy, los 50.000 contagios se encuentran en el horizonte y la curvatura de contagios no ha llegado a su cenit. Mientras tanto, toca tomar las precauciones pertinentes para resistir a este virus.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: