Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El poder de los perfumes como sensación natural

A todos nos gusta oler muy bien. Unas personas deciden esparcirse todo el bote de colonia encima para impresionar a todo aquel que les rodea mientras otras personas simplemente lo hacen para disimular los posibles olores a sudor que su cuerpo puede llegar a generar. Pero, con tanta variedad de colonias y perfumes, ¿Cuál es la que tenemos que usar? ¿Hay una mejor que otra? ¿Qué ventajas tienen?

Tantos a los hombres como a las mujeres nos encanta usar perfumes. Estos productos nos dan un aire distinto, refuerza incluso nuestra personalidad y nos hace sentirnos mucho más seguros de nosotros mismos y atractivos. Todo aquel que pase por al lado nuestra, acabará fijándose seguro en nosotros. Dependiendo de nuestro estado de ánimo, la temporada o incluso la ocasión utilizamos un perfume u otro. Los mejores perfumes para mujeres son aquellos que producen al cerebro una sensación de naturalidad gracias a las diferentes partículas que entran por las fosas nasales de nuestra nariz. Una sensación cargada de beneficios.

Aunque las colonias y los perfumen no son considerados como necesidad para el ser humano, más bien como un lujo, resulta positivo tenerlo y echárnoslo por todo nuestro cuerpo debido a distintas razones positivas.

La nariz del ser humano contiene una gran cantidad de neuronas receptoras que toman el olor de los perfumes y le transmiten al cerebro un mensaje con la información de donde proviene tal olor. Esa sensación despierta en el ser humano distintas reacciones que van desde la nostalgia hasta incluso llenarnos de energía.

Expertos que han realizado un estudio con personas que no olían y personas que si lo hacían, han comprobado como las personas que huelen poco tienen una vida menos placentera e incluso menos feliz que los que si pueden oler. Los olores son capaces de evocar al recuerdo, algo muy importante en los seres humanos.

Utilizar un perfume especial es parte de nuestra personalidad. Las marcas tradicionales a lo largo de los años han ido creando distintos tipos de perfumes que han caracterizado a las mujeres y a los hombres. Sin necesidad de ver, somos capaces incluso de saber si tenemos delante o detrás a un hombre o a una mujer simplemente por el olor del perfume que esté lleva.

Las mujeres menores de 25 años son más propensas a llevar un perfume con un olor muy similar a flores y frutas. Las mujeres entre 25 y 45 años en cambio son más de las fragancias almizcladas mientras que las mayores de 45 regresan a los florales.

A la hora de comprar, además del olor y el precio, otra de las razones por las cuales un cliente se decanta por un perfume u otro tiene que ver con la duración. No todas las colonias o perfumes duran lo mismo. Algunas nada más echárnosla a los treinta minutos se va el olor pero otras pueden incluso pasar varios días que aún seguimos oliendo a ella si no nos hemos duchado. Hay incluso algunas colonias, que dependiendo del tiempo que esté en nuestro cuerpo, según va pasando las horas se adapta y varía un poco para que todos los que estemos alrededor de la persona, lo percibamos como olor natural de esa persona y no artificial como si fuera una colonia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: