Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Plan de Nevadas de Madrid asegurará la viabilidad de las carreteras

Quitanieves en Madrid. Fuente: Europa Press.

Más de 200 quitanieves serán las encargadas de asegurar la viabilidad de las carreteras de la región de Madrid.

El Plan de Nevadas 2021-2022 preparado por la Delegación del Gobierno en Madrid cuenta con más quitanieves que la pasada temporada. Estas estarán ubicadas en 15 municipios de la comunidad y se prepararán 26 mil toneladas de sal y 2 millones de litros de salmuera, una mezcla de agua y sal, para evitar la congelación de las calzadas.

Este plan se pone en marcha desde el 1 de noviembre al 31 de marzo y se encargará de reducir al mínimo las restricciones que se ocasionan por los fenómenos adversos ocurridos en invierno.

En la presentación de este Plan de Nevadas se ha recordado la mala planificación del año pasado y como Filomena afectó a nuestras rutinas. Aunque remarcan que fue una nevada excepcional ha sido clave para mejorar la coordinación y mejorar los planes de actuación.

Los recursos en caso de nevada

Además de las quitanieves, la sal y la salmuera se contemplan en el Plan de Nevadas más recursos. Entre ellos encontramos 29.772 plazas para aparcamientos obligatorios de camiones y 89 puntos de control para las restricciones de circulación. En el tramo de Bus-Vao de las Rozas (A-6) encontraremos aspersores automáticos de fundentes de nieve.

Como recursos humanos se están preparados 700 agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid, que cuentan con 400 vehículos preparados para actuar. La UME como siempre estará disponible para actuar en caso de situación extrema.

Las fases de alerta

La Alerta dará comienzo cuando la Aemet dé aviso de nevadas de nivel rojo o naranja, dando comienzo el funcionamiento del Centro de Coordinación de la Operativa de la Delegación.

La Fase Preemergencia comenzará cuando empiece a nevar, en esta fase se decidirá el despliegue de las quitanieves y esparcidoras de sal. La fase de Emergencia se dará en el mismo momento en que la nieve exista en la calzada, el hielo o cualquier otra circunstancia que impida seguir con el viaje por sus propios medios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: