Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El periodismo local, cada vez más importante

Oficina
Oficina con muebles

Hoy en día, ¿Quién no conoce a una amiga o amigo periodista? El mundo de la comunicación no para de crecer. Al día se estrena miles de programas de televisión, de radio, nuevos medios de comunicación tanto nacionales como locales, podcast, etc. Pero, ¿por qué de este auge? ¿Qué importante es un medio de comunicación?

Antes que nada, hay que explicar que es el periodismo para quién aún no lo sepa. El periodismo se define como el oficio o profesión que tiene como objetivo la recaudación de información para ser publicada a través de los diferentes medios de comunicación masivos existentes e informar al resto de la población.

Alrededor del mundo hay una gran cantidad de medios de comunicación tanto internacionales como nacionales o locales. Los medios de comunicación tienen la capacidad de captar, filtrar y divulgar distintas noticias. Estos cuentan con profesionales, profesionales que reflejan sus habilidades comunicativas y de información. Uno de estos nuevos medios de comunicación que han surgido en estos últimos años es “El Resurgir de Madrid”, un periódico positivo que informa y difunde noticias sobre toda la Comunidad de Madrid e incluye a todos los municipios, tanto los más grandes como los más pequeños. En este medio, los más pequeños pueden difundir sus noticias mucho más fácil.

Pero, ¿qué de importancia tienen hoy en día los medios de comunicación locales como el Periódico El Resurgir de Madrid. El periodismo es importante como expresión de la sociedad, registro histórico y desarrollo del conocimiento. Los medios locales se encargan de todo ello. Estos cuentan con poca plantilla que normalmente suele ser uno o dos redactores que se encarga de cubrir todo. Estos al ser poco personal son más dependientes de las presiones políticas o publicitarias, están más cerca de las fuentes y pueden contrastar las informaciones más directamente con los propios afectados del municipio.

Un periodista local dedica el 40% de media de su jornada laboral a recoger información mientras que el 30% lo dedica tanto a elaborar los textos como a editar el contenido. El resto del tiempo se encarga de la gestión organizativa del medio. La mayoría de las fuentes en este tipo de periodismo son fuentes interesadas u oficiales.

El periodismo local se encuentra creciendo, el auge del periodismo positivo es muy notable debido a que ofrece más tiempo y espacio a los lectores como a los propios trabajadores del medio de comunicación, es más maleable, influye en sus sedes centrales, influye en el sector de población importante y se encargan de cubrir aquello que no cubre el resto. Cubre toda aquella noticia donde también hay que estar pese a que no sea lo suficientemente mediática para salir en los telediarios de todo el país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: