El portavoz del Partido Socialista Juan Lobato aseguró que, si la sentencia contra Natalia de Andrés, actual alcaldesa del municipio de Alcorcón era firme, quedaría expulsada.
Todo empezó cuando salió la sentencia del caso EMGIASA, que condenaba a Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, a cinco años de inhabilitación. El motivo era la quiebra de dicha empresa, conocida como Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón.
En el Pleno que tuvo lugar hace unos días los partidos de la oposición presentaron una moción a la alcaldesa, pidiendo su dimisión, aunque el Ayuntamiento del municipio la rechazó. Esto provocó el enfado de varios vecinos que se encontraban en el pleno, y que lanzaron gritos contra los socialistas acusándoles de que les gustaba la corrupción. La alcaldesa, por su parte, se defendió asegurando que la sentencia aun no era firme.
En el caso de que la sentencia sea firme finalmente, la alcaldesa tendrá que abandonar el partido de forma inmediata, como aseguró el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. Aseguraba que eran “contundentes con las normas, que dicen que los casos de corrupción el día que se abre juicio oral la expulsión es inmediata”. De Andrés dijo que recurriría la sentencia, ya que estaba convencida de que los tribunales le darían la razón. Además, no se plantea dimitir porque, como aseguró, “no se me condena a la inhabilitación como cargo público en ningún caso”. Si la sentencia no saliera adelante Natalia de Andrés seguiría ejerciendo su cargo.