España registra 1.095 nuevos contagios de coronavirus después de cinco días consecutivos registrando menos de mil casos al día.
En las últimas 24 horas se han registrado 1.095 nuevos contagios de coronavirus en nuestro país. Esto supone un incremento significativo después de cinco días consecutivos con menos de mil casos diarios notificados. El número de fallecidos se ha estancado por encima de los 200 casos (229) y en total ya han muerto 26.299 personas.
Casi la mitad de los nuevos casos han sido localizados en Cataluña (543). La Comunidad de Madrid (148) y la de Castilla y León (91) son las dos siguientes regiones con más nuevos casos. Precisamente, Cataluña y Castilla y León son las dos únicas Comunidades Autónomas que no han solicitado el pase a la fase 1 de la desescalada.
La Comunidad de Madrid, sin embargo, si que ha pedido el cambio de fase, a pesar de que su Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no se mostrara muy convencida a lo largo de esta semana. Finalmente ha decidido solicitarlo por la necesidad de reactivar la economía, lo que ha supuesto la dimisión de su directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes.
En Europa, España sigue siendo el país con más personas contagiadas por coronavirus (222.857), aunque parece que la situación está más controlada que otros países. Reino Unido con 206.715 afectados ha registrado un incremento del 2,88% (5.614) en las últimas 24 horas. Peor parece la situación de Rusia, que con 177.160 casos cuenta con 11.231 nuevos contagios notificados y puede que todavía no haya alcanzado el pico de la curva.
Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios (1.219.066) y en el que más aumenta tanto los nuevos casos (25.253) como los fallecidos (2.495). También se está produciendo un importante incremento en el número de casos de Brasil (9.888) que ya tiene 135.106 personas contagiadas.
Puedes conocer toda la información actualizada y detallada en la página web del Ministerio de Sanidad, Bienestar y Consumo.
