Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

‘El Mundo’ despide a Javier Negre

Javier Negre
Javier Negre al frente de su canal de YouTube, 'Estado de Alarma'

El periódico de Unidad Editorial decide poner fin a la relación contractual que le unía con el adjunto a la dirección del área audiovisual acusándole de competencia desleal. Todo se produce tras el salto de Javier Negre a YouTube con su canal Estado de Alarma

La polémica vuelve a casa de Javier Negre. El periodista ya no formará parte del elenco periodístico que compone El Mundo. La decisión que ha tomado el diario perteneciente al grupo Unidad Editorial ha llegado tras el salto del periodista a YouTube el pasado 25 de marzo con su canal Estado de Alarma. Ante esto, el periódico le ha apartado de sus funciones de adjunto a la dirección en el área audiovisual acusándole de competencia desleal. De esta manera, Negre no tendrá derecho a recibir una indemnización.

Sin embargo, tal y como afirma Vozpopuli, el propio periodista reclamó la semana pasada que se desvinculase la relación que le mantenía con el diario. No obstante, estas afirmaciones de fuentes cercanas son negadas por El Mundo.

Así, tras diez años en Unidad Editorial se cierra el ciclo de Negre en el grupo. El periodista comenzó en la sección de política de El Mundo, pasando a ser corresponsal del diario en el País Vasco. Todo ello forjaron su trayectoria antes de ser nombrado en mayo de 2019 adjunto del dirección audiovisual del grupo.

Estado de Alarma, canal de YouTube

Entrevista a Santiago Abascal, líder de VOX, en ‘Estado de Alarma’. (Izquierda: Carlos Cuesta; Arriba: Javier Negre) | Fuente: Estado de Alarma

Respecto a su canal Estado de alarma, adquirió notoriedad con el ya conocido Merlosgate o Caso Merlos, en el que se descubrió la infidelidad de Alfonso Merlos con la periodista de Socialité (Telecinco), Alexia Rivas. Esto no solo dio para varios programas de Sálvame entrevistando a Marta López, novia de Merlos, sino que aumentó exponencialmente la audiencia del canal de Javier Negre.

En el canal, colaboran diversas caras conocidas como Cristina Seguí, Quique San Francisco, Isabel San Sebastián, Rosa Díez, Carlos Cuesta o Carmen Tomás, entre otros. Desde el propio Estado de alarma, se presenta ante la comunidad “como respuesta a la indignación que sentimos con lo que está ocurriendo en España, con un gobierno negligente e incapaz de gestionar esta crisis que se está llevando vidas de españoles, que juega con la verdad, la mentira y la desinformación utilizando medios de comunicación a su orden y conveniencia”.

Nueva polémica

Esta es otra polémica en el historial de Javier Negre. El pasado noviembre se condenaba al periódico y al periodista a pagar 30.000€. Esto se debió a que el 21 de febrero de 2016, el comunicador incluía en un reportaje, titulado Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca, una entrevista con la que fuese primera pareja de Sergio Morate, autor de dos asesinatos en 2015: su ex novia, Marina Okarynska (26 años) y una amiga de la víctima, Laura del Hoyo (24 años). Además, utilizaba una imagen cogida de Facebook en la que afirmaba: “Localizamos a la joven con la que Morate ‘ensayó’ el crimen que 7 años más tarde ejecuta con su nueva pareja y una amiga”.

Reportaje del Asesino de Cuenca

Reportaje del Asesino de Cuenca de Javier Negre para ‘Crónica’, suplemento de ‘El Mundo’ | Fuente: ‘Crónica’ (El Mundo)

El problema, tal y como se decretó en la Sentencia 125/2019 de 18 de julio de 2019: “Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como ‘El asesino de Cuenca’, ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas”. Respecto a la fotografía que incluyó: “Asimismo, nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización”.

Negre se defendió en un programa en el que es asiduo, El programa de AR (Telecinco).  En este se justificó diciendo que “cuando se publicó la historia, se usó indebidamente en mi periódico una fotografía de ella que se pixeló mal y esa fue una de las razones principales que nos llevaron a la condena. El juez estima que la entrevista formalmente, jurídicamente, legalmente no se produjo y dice que yo hice un reportaje y no una entrevista”. Ante esto, también aludió a lo que tildó como una “cacería política”.

Con todos los acontecimientos, habrá que esperar para conocer si se conocen más datos del despido o si Javier Negre se pronuncia. Ahora, de momento, pondrá todo su empeño en sacar su nuevo canal de YouTube.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: