Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El MIR educativo se establecerá el próximo curso

Fuente: EFE

En el curso 2022/23 se llevará a cabo el MIR educativo, un programa de Capacitación Integral Docente con el objetivo de aumentar la formación de profesores.

Se pretende lograr una mayor calidad en las clases que se imparten en la Comunidad de Madrid. Por ello, gracias al programa MIR educativo, los profesores podrán tener un mayor número de horas de formación. Está orientado a aquellas personas que pasen la fase de concurso-posición.

Con este programa, las prácticas que se realicen tendrán una duración de un curso completo, en lugar de los seis meses que venían siendo habituales hasta el momento actual. De esta manera se comprobará la aptitud de los candidatos de una forma más eficaz.

Respecto a la formación impartida, también aumentará. Se añadirán horas, de tal manera que se pase de las 25 horas a las 120. Dentro de esta formación se va a incluir la observación a otros docentes como forma de aprendizaje.

Es importante también la figura de los tutores. Estos, que van a acompañar a los futuros profesores, tendrán que pasar por un período de capacitación antes de acceder al cargo. Recibirán un pago cuya cantidad aun no se ha determinado.

Todo ello se hará a partir del mes de septiembre. Accederán aquellos que hayan superado las pruebas que tendrán lugar el próximo mes de junio, para las que se ofrecen 1.624 plazas públicas. A estas se añadirán otras 1.112 plazas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: